Santa Teresa 1796 suma una medalla de oro para el ron venezolano
Los 75 jueces de la competencia evaluaron las diferentes bebidas en una cata a ciegas controlada durante más de 20 días

NOTA DE PRENSA

24/03/2022 02:00 pm



Santa Teresa 1796 triunfa en el International Spirits Challenge (ISC) al ganar medalla de oro en la edición número 27 de esta competencia, que se llevó a cabo en Reino Unido.

El añejo súper Premium acumula 9 medallas en ediciones anteriores de este evento. El ISC cuenta con un panel de 75 jueces que evalúan cada bebida de forma rigurosa e independiente durante más de 20 días. El concurso basa su apreciación en una cata a ciegas en un ambiente controlado.

“Agradecemos a ISC por este reconocimiento en el que Santa Teresa 1796 destacó entre bebidas de más de 70 países del mundo. Con este premio la categoría ron súper premium sigue ganando espacios en el mercado internacional”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El Internacional Spirits Chanllege designa un grupo de expertos para evaluar cada bebida y otorga medallas de doble oro, oro, plata y bronce, además de trofeos, a los productos con mejor desempeño. En el caso de la categoría de rones, el grupo de evaluadores fue presidido por Carsten Vlierboom, quien cuenta con 21 años de experiencia en la industria.

Santa Teresa 1796 acumula más de 60 medallas en diversos concursos internacionales desde su lanzamiento. Este año, el ron de la casa Santa Teresa ha sido premiado con la medalla de oro en el Rum & Cachaça Masters de Londres, con medalla de plata en el Bartenders Brand Awards y con medalla de bronce en IWSC.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.