Conquista tus finanzas, supera los 13 errores que impiden tu bienestar financiero
Las finanzas personales tienen un componente humano que va más allá de los cálculos y que pocas veces es abordado en los libros. Conquista tus finanzas explora esos aspectos y explica los conceptos financieros en un lenguaje claro, fresco y digerible

NOTA DE PRENSA

28/04/2022 06:00 pm



Usualmente el dinero suele estar entre las preocupaciones más estresantes para las personas. Solemos administrar el dinero de forma empírica y nos relacionamos con este recurso prácticamente por inercia. Además los conceptos financieros pocas veces son explicados en un lenguaje sencillo y entendible para cualquier persona.

Esta situación nos estaba ocurriendo a nosotros. A pesar de ser profesionales y trabajar en el área de las finanzas personales nos dimos cuenta que no estábamos preparados para lidiar con estos desafíos de manera robusta.

Afortunadamente, nuestra curiosidad y ganas de mejorar nos motivó a investigar, analizar y profundizar sobre este asunto para finalmente hacer un compendio e identificar cuáles son los errores más comunes que la gente comete y conseguir soluciones realistas para superarlos.

Tal como nos pasó a nosotros es posible que estés cometiendo errores gestionando tu dinero y ni siquiera seas consciente de ello. Pero, ¿Cuáles son estos errores? Veamos…

1 No sabes dónde estás - no conoces el flujo de tus ingresos y gastos
2 No eres el jefe de tu dinero - no gastas con un plan establecido
3 Tienes una mentalidad de escasez
4 Tu estilo de vida está por encima de tus ingresos
5 Ignorancia financiera - no te educas en materia de finanzas personales
6 No sabes cómo funcionan las tarjetas de crédito
7 No te anticipas
8 No tienes un fondo de emergencias
9 Dependes de una sola fuente de ingresos
10 No construyes ingresos pasivos
11 Pobre o nula cobertura de seguros
12 No hablas de finanzas con tu familia
13 No planificas tu jubilación

Finalmente encontrarás el perfil del éxito en las finanzas personales para que tengas un patrón de referencia positivo que te ayude a convertirte en una persona más asertiva y exitosa en el manejo de tu dinero.

¡Cuánto nos hubiese gustado tener esta información años atrás! Y ahora nos alegra poder compartirla contigo.

Como todo el mundo tiene o tendrá que manejar dinero durante su vida, mientras más pronto aprendan a hacerlo y se eduquen más pronto podrán también lograr el bienestar.

Si deseas dar un vuelco a tu situación allí conseguirás las claves para que desde ya comiences el camino hacia tu bienestar financiero.

Rafael Álvarez y Paula Vargas
Autores de “Conquista tus finanzas, supera los 13 errores que impiden tu bienestar financiero”