Renata en alianza por un regreso seguro a clases
Un aporte que se convertirá en educación para docentes y alumnos

NOTA DE PRENSA

10/09/2021 06:00 pm



Renata de la mano con la reconocida cadena de farmacias Farmatodo y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), unen fuerzas en esta oportunidad para recaudar fondos con el programa “Regreso a Clases Seguro” que lleva adelante el DVC.

Esta iniciativa consiste en generar conocimiento básico de atención de primeros auxilios y dotación de suministros a colegios, que permitan generar condiciones y seguridad a los niños en el regreso a clases en el próximo año escolar 2021-2022.

La recaudación de fondos se realizará a través de las ventas generadas por Renata en cualquiera de sus categorías: galletas, mezcla para tortas, ponqués, pastas y sopas.

Desde el viernes 03 de septiembre hasta el 08 de octubre, por la compra de cualquier producto Renata, en los puntos de venta a nivel nacional de la red de tiendas Farmatodo, C.A, las personas estarán colaborando con esta gran recaudación de fondos, que se traducirá en formación, adquisición de insumos para los botiquines de primeros auxilios y dotación a los colegios elegidos que forman parte de este programa.

La capacitación en primeros auxilios médicos constará de un curso con duración de ocho (8) horas, dividido en dos días, de las cuales 4 horas corresponden a clases teóricas dictadas en modalidad presencial o virtual, y las otras 4 en prácticas presenciales. En el curso los participantes aprenderán: cómo evaluar si una persona tiene una lesión; heridas, hemorragias y quemaduras; fracturas esguinces y luxaciones; soporte básico de vida (RCP) de adultos y niños; vendajes e inmovilizaciones; y finalmente, traslado de lesionados. A cada institución se les proveerá un botiquín de primeros auxilios con todos los insumos necesarios para tratar las lesiones aprendidas en el curso.

Con esta alianza de valor, Renata apuesta a la salud y formación de los jóvenes en instituciones de todo el territorio nacional, además de ser una forma de continuar demostrando su compromiso social con las comunidades y un aporte para seguir construyendo país.