Tendencias y estilos en decoración para las fechas navideñas
A pesar de haber sido un año tan desafortunado, debemos preservar el brillo y las tradiciones propias de la Navidad. Por eso es importante colocar elementos festivos que brinden alegría a nuestra casa y a la familia

ESTAMPAS

27/11/2020 05:00 am



Vanessa Alves da Costa 


En el mundo entero siempre se acostumbra renovar la decoración navideña, por eso las tendencias se toman en cuenta para definir los colores y los adornos que nos acompañarán en un mes especial donde los buenos deseos abundan por doquier.

“Para los venezolanos la Navidad es un sentimiento más fuerte que cualquier adversidad y en especial lo será para este año 2020, que nos ha cambiado la vida a todos”, expresó Jesús Font, director creativo de Joy Arte y Decoración. 

En la actualidad ha cambiado el concepto de las tendencias en colores y estilos y por eso cada persona adapta la decoración a su espacio y gusto personal, de manera que cada año se ha afianzado que sea más libre la elección navideña. El creativo nos hace unas recomendaciones amplias y diversas para que cada persona tenga opciones y libertad de elegir lo que más le gusta para tener en casa en esta época decembrina.


Colores sofisticados como el dorado con recursos delicados como el cristal crean contrastes de mucha personalidad / Joy Arte y Decoración

Primera nevada: Casas vestidas de ensueño con ese estilo que brinda el toque nórdico, para convertir tus espacios en los más acogedores, utilizando piezas que permitan sentir la hermosa sensación de la nieve, incorporando desde árboles nevados, donde abunden los colores blanco y gris, hasta la adaptación de figuras en madera, porcelana y cera que permitan que todo el conjunto emane fulgor y elegancia.

Cristal: Los expertos recomiendan para quienes quieran lucir sus hogares utilizando el brillo en su máximo esplendor, emplear piezas que reúnan diversos materiales donde converjan colores sofisticados como dorado, negro, plata y azul, con recursos delicados como cristales, espejos, perlas y metales para crear contrastes con mucha personalidad.

Nutcraker: Para una Navidad inolvidable como proveniente del cuento infantil de Ernst Hoffman o del Ballet de Tchaikovsky, son apropiados los Cascanueces en diferentes tamaños, colores y texturas. Para esta temporada toman protagonismo al integrarlos al árbol de Navidad, en la decoración de la mesa o como el adorno que da vida a cualquier rincón del hogar.


Decorar con Cascanueces es una tradición que perdura en el tiempo / Joy Arte y Decoración

Celebration: Este nuevo estilo que es tendencia y que fascina a los decoradores de espacios cuenta con los mejores adornos que proporcionan color, espíritu navideño. Es contrastante e inigualable ya que están diseñados para gusto exigentes, perfectos para darle vida a la decoración de la sala y al árbol de Navidad con mucho brillo y color.

Candy & Ginger: Redecora tus espacios con piezas clásicas y alegres inspiradas en las tradicionales galletas de jengibre que son fantásticas para colocar en el árbol de Navidad o en la cocina, presentados con diseños multicolores para que cuides cada detalle con las mejores alternativas decorativas y así lograr ese ambiente navideño que tanto deseas.

Santa & Elfos: Como provenientes del Polo Norte y para los amantes de Santa Claus y sus ayudantes, hay la mayor variedad de figuras que aportarán a tus espacios un estilo único, divertido y en tendencia con las principales decoraciones mundiales para crear un mundo mágico en el hogar.

Kids: Encuentra piezas llenas de ilusión para decorar la Navidad con los pequeños de la casa, viviendo y compartiendo la alegría y belleza de la época. Jugamos con el blanco, verde, rojo y muchos otros colores para crear una atmósfera fascinante con sus personajes animados favoritos colocados en el árbol como accesorios o bambalinas.


Hay quienes prefieren incluir las figuras religiosas en la decoración del arbolito navideño / Joy Arte y Decoración

Cherry y mosaico: Esta tendencia combina lo natural y sofisticado inspirado en las clásicas películas navideñas, donde los protagonistas son los adornos en colores rojo, verde y blanco para decorar los árboles de Navidad con coronas, guirnaldas y más.

Dogs: Para los que buscan un motivo o concepto de decoración en esta Navidad, piezas inspiradas en los mejores amigos del hombre, representados por figuras de colores vivos, alegres y estampados animados. Sin duda esta es una tendencia para crear y aportar un estilo original y único al árbol navideño.

Snowman: Para transmitir esa sensación invernal del Polo Norte están las extraordinarias presentaciones de hombres de nieve que darán ese toque especial a tu decoración. Adorables, simpáticos y clásicos, en diferentes tamaños y presentaciones, son el adorno ideal para llenar de personalidad cada rincón del hogar, ya sea colocándolos al pie del arbolito o en la entrada principal.

Como vemos hay una gran variedad de conceptos que fácilmente se pueden tomar en cuenta y adaptarlo a nuestro hogar en esta Navidad, festividad que reúne a la familia y que, en este tiempo, aunque será diferente por la bioseguridad, debemos conservar la esencia mágica y llenarnos de la alegría de las luces decembrinas y todos los hermosos adornos que engalanarán estas fiestas.

Vanessa Alves da Costa en Instagram: @vanesitaalves