Alfredo Mele logró restaurar la maqueta 3D más grande de Latinoamérica

YULIANNY ESCOBAR

23/12/2018 12:00 am



El famoso diseñador venezolano y creador de la maqueta 3D más grande de Latinoamérica, Alfredo Mele siempre está expandiendo sus horizontes creativos, luego de adquirir suficiente experiencia en nuestro país y vivir una temporada en Ecuador y México.


En año 2008 abre su primera sede física llamada: Indsign Industrial & Graphic, donde su propósito es mostrar al público piezas de calidad, destacando la atención en los detalles de manera que no importa lo que exhibe, siempre y cuando tenga calidad de exposición.



En Venezuela produjo piezas para Raúl Cardozo, María Fernanda Lairet, María Esther Barbieri, Daniel Adrián, Doménico Silvestro, Dalia Ferreira, Pietro Daprano, Tersa Mulet, Antoni Muntadas, Pietro Daprano, Cristóbal Ochoa, Juan Gerstl y Vicente Corostola. En Latinoamérica ha trabajado con Gustavo Niño, Nicolás Reyes, Andrés Orjuela, Andrés Matías Pinilla, Gustavo Roa, Carlos Velásquez, entre otros.

A la hora de crear cada una de sus obras, se inspira en muchos detalles, pero lo étnico es lo que más le apasiona, “objetos de nuestro entorno que contengan una historia o sea parte de ella, que sea interesante, me gusta mucho lo étnico. Deconstruyo cualquier cosa que vea, la exploto en mil pedazos en mi mente para volverlo a armar, siempre con la finalidad de hacerlo mejor” explicó Mele.

El taller Indsign de Alfredo Mele fue elegido para restaurar la maqueta impresa en 3D más grande de Latinoamérica que fue producida para la presentación del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa en la Cumbre Mundial de Alcaldes 2016.

“La convocatoria nos la realiza el arquitecto Francisco Vergara principal coordinador del proyecto en su momento. No teníamos idea de la magnitud del mismo, por lo general uno se imagina algo no tan grande, es lo común, cuando llegamos al sitio nos encontramos con una gran mole de 365 mts2 y 6000 piezas independientes impresas por deposición de plástico que representa toda la topografía y lugares de todo el Distrito fue realizada de manera apresurada para poder cumplir con el evento. La obra se hizo a una escala de 1 a 1.500” aclaró el diseñador.



39 días transcurrieron para que Alfredo Mele pudiera ver el resultado final de la restauración de la maqueta y poder sentir orgullo pleno por todo el esfuerzo colocado en esta obra. 

El reconocimiento de la gente fue magnifico, pero el agradecimiento efusivo del arquitecto Francisco Vergara, coordinador de la maqueta inicial fue, según Mele, una de las mayores recompensas obtenidas en este trabajo.

Alfredo Mele desea consolidar más sus marcas y la apertura de nuevos talleres en el mundo, retomando los proyectos en casa y evolucionar esas ideas, asimismo, la realización de la nueva serie de mi obra para el 2019 con una exposición individual en los Estados Unidos.