Ventana Cultural
Cantemos a todo pulmón, si soñábamos con escribir este es el momento de hacerlo bien, disfrutemos la historia de dos adolescentes que se rodean de romance y vida, vivamos el arte sin tabú, y conquistemos un monstruo con un libro

ESTAMPAS

19/11/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

 
Una canción
“Happier than ever” por Billie Eilish

Con un estilo más maduro y letras más poderosas, Billie Eilish estrena una nueva etapa en su carrera musical. “Happier than ever”, es su sencillo promocional más famoso hasta el momento y narra la historia de una ruptura amorosa que la dejó siendo “más feliz que nunca”. Pasando por recuerdos desagradables, Eilish nos regala una canción perfecta para cantar a todo pulmón (y la cantó una vez con ayuda de Gustavo Dudamel). Búscala en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram

@Ficcionafilia, para los amantes de la escritura

¿Te gustaría aprender a escribir? Si sientes que tienes potencial con las letras, esta es la cuenta perfecta para ti. Con explicaciones claves para todos los que sueñan escribir y retos creativos (gratuitos) que buscarán soltarte la pluma, @Ficcionafilia es el lugar perfecto para todos los que tienen una inclinación por la creación artística. Si sueñas con escribir y no sabes por dónde empezar, son tus aliados perfectos.
 
Un libro para niños

“Bajo la misma estrella” por John Green

Es un libro perfecto para adolescentes que inician su camino en la literatura. Lleno de romance inocente y amores poderosos, narra la historia de dos jóvenes con cáncer que deben descubrir el mundo que los rodea mientras batallan con su enfermedad. Con reflexiones sobre la importancia de los sueños, la persecución de ídolos y la solidaridad, es una historia sencilla pero poderosa. ¡Les va a gustar!

 Un podcast que tienes que escuchar

“HablemosArte” por Roberta Villarreal
 
Lo que mantiene al público alejado de los museos, es la falsa creencia de que el arte sólo puede ser discutido por expertos. Roberta Villarreal deja a un lado los prejuicios y demuestra que el arte está al acceso de todos y que no hace falta ser un erudito para entenderlo y disfrutarlo. Con capítulos rápidos y sencillos, es una conversación divertida y llena de cultura general. Lo encuentras en Apple Podcast. ¡Es muy entretenido!

Un clásico que tienes que leer

“Anna Karenina” por León Tólstoi
 
¿Cuál es el significado de la vida? Anna Karenina es una mujer que parece tenerlo todo. Un matrimonio estable, una vida social activa y una buena posición económica, pero se siente miserable e incompleta. Todo cambia cuando conoce a Count Vronksy, un hombre que la llenará de aventuras nuevas pero también, de problemas inimaginables. Tólstoi hace un análisis de la vida y la felicidad a través de las experiencias de Anna. Es un libro extraordinario.
 
Un cuadro que debes conocer

“Diego y yo” por Frida Kahlo (1949)

Con Diego, su amor eterno, en el centro de su frente y lágrimas bajando por sus mejillas, Frida se presenta triste y vulnerable en “Diego y yo”, el último retrato de busto que hizo. Dándonos a entender que el que reina su mente es Diego, la artista mexicana se muestra sin flores ni adornos en un retrato muy personal. Es una de sus obras más famosas y recientemente salió en venta en Nueva York y esperan que recaude alrededor de 30 millones de dólares. ¡Es muy profundo!

Una mujer extraordinaria

Mary Shelley, conquistando los monstruos con 18 años
 
Conocida por ser la escritora de la novela clásica “Frankenstein”, Mary Shelley escribió su historia inspirada en las pérdidas y lutos de su propia vida. Todo comenzó como un reto de escritura de su amigo Lord Byron y terminó siendo un camino de sanación para sus propios dolores. Perdiendo a su madre al momento de su nacimiento y enterrando a 3 de sus hijos, Shelley conocía el dolor en carne propia y es por eso que su monstruo, lo vive claramente en cada página.

Un súper plan

¡Arte comestible! Con Galex Arte Gastronómico
 
¿Imaginas poder comerte tu cuadro favorito? Este emprendimiento lo hace posible. Alexander Bellorín y Gabriel Moreno crearon juntos una experiencia inolvidable: arte comestible. Recreando cuadros famosos en galletas deliciosas, te dan la oportunidad de vivir el arte desde otra perspectiva. Además, tienen proyectos que te permiten hacer tu propia pintura con café. Son maravillosos. Consigues su trabajo en @Galexdsensaciones

@VivoDeSorpresas