Ventana Cultural
Escuchar, admirar, leer y visitar son placeres de la vida cuando la obra de arte viene en presentación de melodías, cuadros, libros y en detalles con estilo y calidad inenarrable

ESTAMPAS

08/10/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“Bamboleo” por Julio Iglesias

Una combinación extraordinaria entre la canción de Gypsy King “Bamboleo” y “Caballo Viejo” de nuestro Simón Díaz, hacen de este cover una obra de arte. Con el ritmo español clásico de Julio Iglesias y las palabras del himno más internacional de la música venezolana, es una canción que todos deberían escuchar. Una mezcla atemporal de ritmos deliciosa de escuchar. La encuentras en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram
MuseoThyssen, obras de arte en sólo un click

Buscando eliminar por completo el mito de que el arte es sólo para las élites, el Museo Thyssen de Madrid ha transformado sus redes sociales en clases de arte gratuitas para todos los interesados. Dando detalles curiosos de cada uno de los cuadros de su colección, explican la importancia de cada movimiento artístico y cómo ha sido su incidencia años después. Una cuenta ideal para los amantes de la cultura, la encuentras como @MuseoThyssen.

Un libro para niños 

“La Sayona y otros cuentos de espanto” por Mercedes Franco 

No hay nada más efectivo para activar la imaginación que un cuento de terror. La magia de que un par de líneas puedan hacerte erizar la piel es maravillosa para enamorar a los niños de la lectura. Este libro de ediciones Ekaré reúne leyendas latinoamericanas sobre espíritus y fantasmas adecuados para los más jóvenes. Lo encuentras en @TinitasLibrary.
 
Un podcast que tienes que escuchar
“Un libro, una hora” por Antonio Martínez Asensio
 
Si no te has iniciado en el mundo de los audiolibros, este podcast es perfecto para ti. Con resúmenes de una hora, Antonio Martínez Asensio, crítico literario, te acerca a los clásicos de la historia sin que tengas que leerlos. Si no eres amante de la lectura, pero sí de las historias, es el podcast ideal para ti. Lo encuentras en Spotify o Apple Podcast.

Un clásico que tienes que leer

“El conde de Montecristo” por Alejandro Dumas
 
Es uno de los libros más famosos de la historia y su fama viene de la delicia de sus páginas. Edmond es un joven marinero lleno de buenas intenciones que sueña con casarse con una jovencilla llamada Mercedes. Todo parece ir bien hasta que su mejor amigo, Ferdinand decide traicionarlo. En búsqueda de venganza, recorren los lados más oscuros del ser humano, sin dejar a un lado la sátira y la crítica social. ¡Tienes que leerlo!

Un cuadro que debes conocer 
“Virginia Woolf” por Vanessa Bell (1912)

Aunque la más famosa de las dos es Virginia, la escritora tenía una hermana llamada Vanessa que incursionó en el mundo de la pintura y nos dejó un retrato de Virginia que retrata la esencia misteriosa y tímida de Woolf. Aunque sus obras se mantuvieron como un hobby muy personal, años después, atesoramos este cuadro tan personal que hizo de su hermana. ¡Es muy bonito!

Una historia curiosa
Las gemelas más viejas del mundo tienen 107 años

Con un récord Guinnes en mano y la sonrisa de oreja a oreja, estas hermanas japonesas celebran ser las gemelas más viejas del mundo con 107 años. Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron el 5 de noviembre de 1913 y se encuentran en buen estado de salud. La persona más vieja del mundo, Tanaka Kane tiene 118 años y también es de Japón. ¡Habrá que preguntarles su secreto!
 
Un súper plan 
“Líneas en el vacío” en el Museo de Bellas Artes

Con obras de grandes maestros venezolanos como Gego y Soto, el Museo de Bellas Artes inaugura una exhibición que busca explorar la percepción del vacío en el espacio y tiempo. También está presente Thelma Carvallo, quien aseguró que “aceptar el vacío significa para la escultura una transformación importante”. Está disponible en semanas flexibles de 10:00 am a 2:00pm de jueves a domingo.