Usos de las lentejas para atraer la prosperidad
Las lentejas siempre han estado presentes en la época donde se renuevan las esperanzas. Conozca sus posibles usos y beneficios en este artículo

REDACCION ESTAMPAS

30/12/2020 08:00 am



En tiempos navideños es usual realizar ciertas tradiciones y rituales con la fuerte convicción de que atraerán gratos acontecimientos llenos de abundancia y felicidad. En Venezuela hay de todo tipo y puede variar acorde a la región.

Pero entre tantas tradiciones, las lentejas cuentan con variedades de rituales para atraer la prosperidad en Nochebuena. Claro, no todas las tradiciones que se presentarán a continuación son exclusivas de las épocas navideñas, pero su intención sigue siendo la misma.

Consumir lentejas en Nochebuena

Bien dice una antigua expresión italiana: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella".

Según el portal web enplenitud.com, se debe servir al lado del plato de cada integrante de la cena familiar un plato con lentejas cocinadas con aceite de oliva, ajo y perejil: “Una pequeña porción de estas legumbres, de manera que todos los invitados puedan disfrutar de la abundancia que ellas proporcionan”.

Asimismo, esta tradición además de atraer la abundancia, posee un gran aporte nutricional, ya que las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.

Entre otros beneficios:
● Son ideales para dietas de adelgazamiento ya que aportan solo 230 calorías, además gracias a su fibra aumenta la sensación de saciedad.
● Ayudan a reducir el colesterol.
● Fortalecen la salud del corazón y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
● Mantienen los niveles de azúcar en sangre estables, lo que las convierte en un alimento recomendado para diabéticos.
● Previenen el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra, reseñó Ok Diario.


Las lentejas son consideradas como las legumbres con más poder nutritivo

Ritual de 7 lentejas para la prosperidad
Este ritual que comparte el portal web bioguia.com se debe realizar un domingo de luna llena, ya que ésta se relaciona directamente con la abundancia.

Los materiales son:
1 paquete de lentejas
1 vela de color dorado
Algodón
1 frasco transparente


Preparación:
Se deben escoger 7 lentejas. La idea es que se busquen las más grandes y bien formadas, esas que le transmitan la sensación de que tienen potencial para atraer todo lo bueno.

Una vez que las tenga, apague las luces del lugar donde se encuentra, y encienda la vela. Siéntese con los pies cruzados y coja las lentejas.

Cierre los ojos e imagine lo que desea. Recuerde que para hacer un pedido al Universo, la visualización es importante. Visualice la prosperidad que quiere atraer en su vida y piense en su disfrute como si ya la hubiera obtenido. Con esas imágenes en la cabeza, repita esta frase varias veces: “El dinero entrará a mi vida con toda la fuerza con que germinarán estas semillas”

Siga en esa posición, visualizando la prosperidad y recitando la frase al universo cuando así lo sienta. Una vez la vela se haya consumido por completo, deposite las semillas en un algodón húmedo. Luego, póngalas dentro del frasco de vidrio y déjelas germinar.

Verá cómo a medida que las semillas empiezan a sacar sus primeros brotes, la situación en su vida comenzará a mejorar y la prosperidad no tardará en llegar.

Foto: Bioguia