“Mi regalo de amor y amabilidad en Navidad”
“No es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de esta palabra.” CALVIN COOLIDGE

ESTAMPAS

13/12/2021 08:00 am



Zoramar Oviedo


Cuando la Navidad comienza a avisarnos que está próxima a llegar, los recuerdos, las emociones y los afectos parecieran vestirse de fiesta para celebrar.

En esta época emergen muchísimas cosas que nos llevan a reflexionar y que parecieran encender nuestra sensibilidad, la cual siempre tenemos dentro de nosotros, pero que muchas veces no nos damos cuenta que allí está. Incluso hasta en “Grinch” comienza a despertar la sensibilidad. Para quienes no lo conocen, él es un duende, un personaje de ficción el cual fue creado hace muchísimos años por el Dr. Seuss, y él detesta la navidad. Cercanas las fechas del 24 de diciembre Grinch comienza a pensar que "Tal vez la Navidad no viene de una tienda...Tal vez la Navidad. . . quizás . . . ¡Significa un poco más!”.

Cuando esta fecha se acerca nuestra cabecita, la cual funciona como una especie de disco duro donde almacenamos mil y un recuerdos, comienza a alertarnos, a avisarnos y/o recordarnos cuán importante es valorar y tener presente a esos seres quienes son una especie de maravilloso regalo de vida. Quizás un familiar, un amigo, un jefe o alguien que simplemente apareció para enseñarnos algo que necesitábamos aprender. Y, nuestro noble corazón no sólo pareciera querer latir más fuerte sino que su sensibilidad aflora como una flor en primavera, bañándose de colores que transmiten felicidad y alegría.

Para todos el 2021 ha sido un año retador, ha estado repleto de cambios que emergen a la luz del día. Las sorpresas se han vuelto tan cotidianas que planificar metas a largo plazo pareciera ser un bonito cuento que todos leíamos hace muchísimo tiempo.

Todos sabemos que el Covid 19 generó y sigue generando cambios, ya hemos empezado a aceptar que él es algo así como una especie de residente permanente que ha dejado de ser un extraño y que interactuar y vivir con él de una manera consciente es algo que todos necesitamos hacer.

Este fenómeno modificó muchos de nuestros hábitos de vida, así como la forma de relacionarnos con nuestro trabajo y con nuestros seres cercanos. Muchos nos hemos acostumbrado al teletrabajo, a la telemedicina, a las videoconferencias, a los google meet. Sin embargo, algunas veces olvidamos cuán valioso e importante es utilizar nuestros tablets o dispositivos móviles para mandar un sencillo mensaje de amor y gratitud en Navidad a esa o esas personas que amamos y que son tan importantes para nosotros. Enviar un mensaje sincero, hermoso y amable es un acto de amor en sí mismo. Recuerda que “La gratitud puede transformar días comunes en ‘días de acción de gracias’, por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones”. (William Arthur Ward).

Así que no necesitas esperar que llegue el 24 de diciembre para hacerlo. A continuación te comparto un bonito ejercicio que te ayudará a pensar y reflexionar sobre lo maravilloso que ha sido para ti tener presente a esa persona durante el devenir del 2021. Enviarle tu mensaje de amor y gratitud a ese o esos seres queridos que para ti son tan importantes es un maravilloso regalo de vida.

Cuando termines de escribir envíaselo, abrázate y felicítate   

¿Cómo hago mi regalo de AMOR y AMABILIDAD en NAVIDAD?

1.- Siéntate en algún lugar que te sea cómodo, con tu celular, tu Tablet o tu computadora. Cierra tus ojos por un momento y piensa a quién quieres enviar tu mensaje de amor y amabilidad. Recuerda todas las cosas buenas y maravillosas que has compartido con esa persona durante este año. Quizás siempre está disponible para escucharte cuando tú la necesitas, cuando sientes que estás al borde y quieres estallar o que cada semana te envía un hermoso, sincero y maravilloso mensaje.

2.- Escríbele un mensaje por todas las cosas que sientas que quieras agradecerle, tal vez por su comprensión y su paciencia, quizás por su compañía o sus consejos, tal vez por su empatía o por sus inesperados actos de amor y alegría.

3.- Cuando termines de escribir envíaselo, abrázate y felicítate por haberle mandado tu regalo de amor y amabilidad a esa persona que es tan especial para ti.

Ah, y si tienes oportunidad sería genial que te tomaras un tiempo y enviaras “24 regalos de amor y amabilidad en Navidad” a tus amigos, familia y seres queridos.

“Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por qué tenemos que esperar a Navidad para hacerlo?”
Bob Hope


Zoramar Oviedo Gallo.
CEO Mindfulness at Work LATAM
Psicóloga Corporativa
Especialista en Mindfulness y Marketing Research
Conferencista Internacional
Prof. IESA y UNIMET
www.zoramaroviedogallo.com