La vida es un arte
Vivir es un arte que desconoce la edad, la nacionalidad, el sexo y muchas otras cosas

ESTAMPAS

03/09/2021 06:00 pm



Zoramar Oviedo


Es normal que haya días en los que nos sintamos desmotivados, de bajos ánimos, que estemos afrontando una situación difícil y/o adversa. Cuando estamos viviendo o experimentando un mal momento, hacer cosas sencillas que nos enseñen algo o que nos haga ver las situaciones de otra forma es importante. Y recuerda que “En la vida no todo es blanco o negro, hay todo un abanico de posibilidades y, si no, mira el arco iris”, tal y como dice Paulo Coelho.

Muchas veces en nuestro afán de llegar a la meta que queremos, de conseguir el trabajo que anhelamos, de tener la casa con la que soñamos, de que nuestros hijos crezcan, estudien y se gradúen; no le prestamos atención a las experiencias enriquecedoras y a todo lo que hacemos para conseguir lo que soñamos y es allí precisamente -según el budismo- donde reside la felicidad. Y como decía Benjamín Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.


Abre espacios, practica la mirada amable hacia ti. Fotografía Pixabay

Enfocarnos en vivir y disfrutar el momento presente es maravilloso y tomar conciencia de ello puede ayudarnos a cambiar nuestra actitud frente a la vida.
Tal Ben Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, quien es conocido por muchos de nosotros como “El Gurú de la felicidad”, nos dice que “No tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz", pero aceptar la vida tal y como es: "Te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

Personalmente siento que practicar ejercicios sencillos que nos ayudan a tomar conciencia de lo que tenemos al frente son un maravilloso aliado para disfrutar de los seres queridos, de las cosas que tenemos presente en nuestra vida y ser felices. No se trata de dejar de soñar y planificar, sino de disfrutar de todo lo que tenemos en nuestro momento presente, y no olvidemos lo que nos decía John Lennon “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.


Fotografía Ryan Moreno Lurw Unsplash                                                           Fotografía Rawpixel Freepik

A continuación, les comparto unos ejercicios sencillos, que me encantan y me ayudan a centrarme, a disfrutar la vida tal y como va sucediendo y ser feliz.

1.- Busca el Arcoíris: ¿alguna vez le has prestado atención a los colores del arcoíris que tienes dentro de tu casa? Simplemente observa con atención todo el lugar donde te encuentras y busca los colores. Estoy segura que allí estarán esperándote. Tal vez en un cuadro, en las frutas que guardas en tu nevera, en tus cuadernos, o asómate por la ventana y observa los colores de las otras casas o edificios.
¡Necesitas aprender a disfrutar de las hermosas cosas que tienes frente a tus ojos!

2.- Mi canción favorita: busca la canción que tanto te gusta. Escúchala, cántala, observa qué sientes, baila, haz lo que tu cuerpo, tu alma y tu corazón te pidan hacer mientras la escuchas.


“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas” William George Ward

3.-Gratitud con mis 10 dedos:
▪ Antes de dormir, cierra tus ojos, piensa y cuenta con tus dedos 10 cosas que ocurrieron durante el día y que te hicieron sentirte feliz, alegre y/o agradecido. Tal vez un mensaje inesperado, un rico café, un clima agradable.
▪ Cuando termines de contarlas sonríe, abrázate y abre tus ojos.

Y SÍ… mis queridos lectores, la vida es un arte que merece la pena ser plenamente vivido y disfrutado.

Zoramar Oviedo Gallo.
CEO MINDFULNESS AT WORK LATAM
Instagram: @zoramaroviedo
YouTube: zoramar oviedogallo
Twitter: @zoraoviedo
LinkedIn: Zoramar Oviedo Gallo
www.zoramaroviedogallo.com