Cuidados efectivos para cuello y escote
Gozar de una belleza integral no sólo se limita al rostro. Conozca cómo prevenir y qué procedimientos realizar para disfrutar de la lozanía en el cuello y escote

MARÍA GABRIELA ESCULPI

07/02/2021 05:00 am



María Gabriela Esculpi 

A la hora de realizar tratamientos de belleza en el área facial, las partes que se suelen olvidar mucho son el cuello y el escote. Los cuidados que deben realizarse en estas zonas son tan importantes como el rostro, ya que la idea es poder lograr y apreciar uniformidad en la apariencia facial; aunque sintamos que solo se aprecia nuestra cara.

Cuidados básicos, pero importantes, al cuello y escote se le debe dar la misma importancia que a nuestro rostro, ya que no están exentos de sufrir los estragos de la edad y los radicales libres. Como afirma être belle:

La piel del cuello y escote es una de las zonas que más rápido envejece ya que no tiene la misma elasticidad que el resto de la dermis, también es menos grasosa que la piel del rostro, y esa sequedad provoca un aspecto ajado y más desgastado. Es por este motivo que son visibles los signos de la edad: como arrugas, manchas o pliegues.

Partiendo de este punto, es claro que la piel de estas áreas merecen un cuidado especial, ya que es normal percibir arrugas y líneas que dan a entender una edad que posiblemente no sea la que tengamos, por eso es importante la prevención y el cuidado temprano de esta zona.
  
Causas de envejecimiento
Es claro que el factor biológico de la edad puede contribuir al envejecimiento de estas zonas, pero existen aspectos del medio ambiente como el sol, el clima y el aire acondicionado, entre otros, que pueden propiciar la pérdida de la elasticidad, la firmeza y la apariencia fina.

Otro factor que puede afectar a nuestra piel es la alimentación. En este caso, el cuidado de la piel no sólo se trata de cuidar externamente este órgano, sino que también debemos consumir alimentos que aporten las vitaminas necesarias para tener una piel más sana y elástica.


En el cuidado facial, el cuello y escote son las áreas más olvidadas y, a la vez, las más delicadas

Consejos para la prevención del envejecimiento
Ser precavidas es la clave y si deseamos gozar de una belleza integral debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones que proporciona être belle:

Protección solar 
Debes aplicar crema protectora en la zona del escote y cuello. Recuerda que el sol potencia el envejecimiento de la piel.



Procura no usar colonia o perfume en estas zonas, ya que favorece la aparición de manchas.



Fuera vicios
Evitar el humo del tabaco y el alcohol es esencial para esta zona.
 


Limpieza completa
También aplica producto limpiador en el cuello y escote, ya que al igual que en la cara, se acumula suciedad y células muertas.



Productos exclusivos
Si te es posible, utiliza cosméticos específicos para el cuello y escote.



Masajes reparadores
Realiza masajes con crema hidratante, sólo llevará unos minutos.



Evita el “cuello tecnológico”
El llamado “tech neck” es un término que se debe al uso de móviles, tablets que obliga a bajar la cabeza y con ello ocasionan la formación de arrugas, así que adquiere el hábito de mantener la mirada al frente. Suena difícil, pero con práctica se puede lograr.



Tratamiento para el cuidado del cuello y escote
Este tratamiento es el mismo que se usaría para el cuidado del rostro, pero con algunas variaciones. Es crucial poner manos a la obra en el menor tiempo posible.

Limpieza
Se puede elegir un gel limpiador o leche limpiadora de formulación neutra.

Tónico
Preferiblemente suave y sin alcohol para no acentuar la sequedad propia de estas zonas.

Exfoliación
Antes de aplicar cualquier tratamiento de hidratación profunda es importante la exfoliación, de este modo podemos eliminar las capas de piel muerta acumulada que se encuentren en su superficie, resultando más efectivo la acción de cualquier producto que se le aplique.

Mascarilla
Usar mascarillas 1 o 2 veces a la semana propicia cambios significativos en poco tiempo, desde luego se aprecian mejores resultados a largo plazo. En el mercado existen diversas mascarillas de uso comercial que puedes obtener para consentir esas zonas que seguramente has dejado olvidadas. También son válidas las mascarillas naturales hidratantes.

Hidratación
Es importante que a la hora de aplicar crema, este sea en gran cantidad para poder disfrutar los beneficios en los mismos. Como se mencionó anteriormente, estas zonas no suelen tener la proporción de glándulas sebáceas que podría tener la cara, por lo que es importante que la crema sea muy hidratante, aunque el rostro sea de cutis graso.