¿Maquillaje perfecto para estas fiestas?
La Navidad es la ocasión perfecta para arriesgarnos un poco más y deslumbrar con un toque diferente. En esta oportunidad contamos con una profesional para que nos diera todos los tips necesarios para lograrlo

ESTAMPAS

29/11/2020 05:00 am



Estefanía Roa (*)


Las fiestas decembrinas son las más esperadas por todos. No solo porque se termina el año, sino también porque se permite derrochar glamour sin medida. El maquillaje forma parte de esto, pues no hay mejor manera de usar brillo y destellar colores que usando nuestro rostro como lienzo. 

La Navidad es la ocasión perfecta para arriesgarnos un poco más y deslumbrar con un toque diferente. En esta oportunidad conté con la experiencia y los conocimientos de la maquilladora profesional Gladys Clavijo @gladysclavijomakeup, quien tiene una gran trayectoria y nos compartió todos sus tips para lograr el look de maquillaje perfecto para las fiestas y así recibir al Niño Jesús y el nuevo año con ese toque chic. 

Prepara tus brochas y comienza a pensar en tu outfit, porque todo lo que debes saber para el maquillaje de tus fiestas lo conocerás a continuación. 

1. Date un gusto con la exageración 

La Navidad se presta para dar un paso más allá de lo convencional, y así como jugamos con las decoraciones podemos atrevernos a experimentar con diferentes colores, texturas y técnicas. Esta es la época perfecta para romper todas las reglas en el maquillaje y jugar con glitter, metalizados, escarchas y hasta apliques. 


Aprovecha y rompe las reglas de maquillaje

2. El infaltable ahumado 

Los ahumados son una tendencia clásica en el maquillaje pues siempre, de una u otra manera, están presentes a través de los años. Esta época no es la excepción así que puedes jugar con distintos tonos muy oscuros; si no te sientes muy cómoda con el negro, utiliza marrones, morados e inclusos azules y verdes. Es cuestión de difuminar muy bien y crear ese efecto que Gladys define como muy sensual y elegante, el cual lucirá genial si has elegido un outfit con mucho brillo. 

3. Infaltables los labios rojos 

Llamativos, sofisticados y clásicos, así es como describe esta maquilladora profesional el uso de este color tan navideño y que es imposible pasar por alto para estas fechas. Por esta razón invita a todos los que se sienten incómodos con este producto, a que encuentren el tono ideal –lo cual va de la mano con el sub tono de rojo– que les vaya mejor según sus características físicas, como color de piel y cabello. Gladys nos deja claro que el rojo perfecto existe, solo hay que saber buscar pues la gama es bastante amplia. 


Labios llamativos, sofisticados, clásicos y festivos 

4. Un gran delineado 

Sea el tradicional negro o experimentar con algún color, esta técnica, que está muy en tendencia, es perfecta para resaltar la mirada y darle ese protagonismo que merece. Para las fiestas puedes optar por un look dramático con un delineado de gato que realmente resalte esta zona del rostro, además de que puedes jugar con diferentes acabados y crear algo original, pues resulta bastante beneficioso para resaltar los ojos. 


Usa diferentes recursos para resaltar tus ojos 

5. Brillo por doquier 

Esta es la época del año en la que no hay que tener miedo a este terminado. glitter, diamantina, satinado y todo lo que cree una explosión de destellos. Pero Gladys no solo se refería a las sombras en los ojos pues también el uso de iluminadores que agreguen ese glow es válido para un look navideño. 

6. Colores en cuenta 

Más allá del tradicional dorado y plateado, esta maquilladora nos recomienda arriesgarnos con tonos como el azul, los cuales resultan igual de favorecedores y festivos para estas celebraciones. 


Atrévete y prueba otros tonos 

(*) Estefanía Roa es periodista de moda y Fashionblogger
+58 424 3715169
www.estefaniaroablog.com 
Estefanía Roa en Instagram: @estefaniaroablog