Una nueva ventana para la belleza: cuatro Insta-tiendas de maquillaje
Fueron creadas por mujeres que vieron en el mundo de la belleza una posibilidad de negocios que además de apoyar al país es perfecta para brindar más opciones a los venezolanos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

01/11/2020 05:00 am



Estefanía Roa (*)


Sabemos que hoy las redes sociales son parte importante en la vida de todos, no solo porque nos mantiene conectados con nuestros amigos sino también porque nos coloca a un clic de muchos productos y servicios. La belleza no escapa de esto y en Venezuela las insta-tiendas se han convertido en la salvación de muchos para obtener productos importados, en especial de maquillaje y cuidado de la piel. 

Estas tiendas han sido la ventana para conocer cosas nuevas, experimentar y tener diversas opciones que se adapten mucho mejor a las necesidades de cada quien. Lo mejor es que hay calidad y variedad ya que cada uno de estos proyectos busca traer productos originales, de varias marcas, muchas reconocidas internacionalmente, y con distintos precios. 

Todas tienen un gran potencial y están dirigidas por mujeres que vieron en el mundo de la belleza una posibilidad de negocios que no solo apoya a nuestro país sino que también es perfecta para brindar más opciones a los venezolanos. Es momento de prestarles atención y comenzar a darles follow


Algunas de estas insta-tiendas cuentan con asesoría personalizada / Foto Unsplash

1. @Caracas.GlamStore 
Andreína Gutiérrez es el nombre detrás de esta tienda de belleza caraqueña que ofrece distintos productos para el rostro. Desde hace un año su amor por el maquillaje dejó de ser un pasatiempo y se convirtió en un trabajo de tiempo completo, al cual le ha dedicado toda su atención, pasión y ganas. Ella se ha ocupado de ofrecer productos originales, con precios asequibles y además ha tomado diferentes cursos, aparte de su carrera como farmacéutica, para ofrecer una atención impecable que realmente la lleve a conectar con toda su audiencia y ofrecer lo que más les conviene. 

Auténtica, amigable y humana son las tres palabras que Andreína eligió para definir este espacio que ha marcado la diferencia entre las insta-tiendas existentes, pues ha comentado que su trabajo no solo se trata de “vender por vender” sino que además busca asesorar a todos sus clientes y marcar una diferencia desde la simpatía y la información. 

2. @MoraMakeupVe
Dicen que las grandes oportunidades aparecen cuando menos lo esperamos, y este dicho, sin duda, encaja perfectamente en el nacimiento de este proyecto del cual Ada Aponte es el cerebro maestro. Comenzó colaborando con una amiga a vender otro tipo de productos y cuando vio las buenas dotes que tenía para conectar con las personas se preguntó ¿por qué no? Así que decidió abrir su propio camino en el mundo del maquillaje con esta tienda en Instagram. 


Una nueva práctica que sirve para animar a los clientes a confiar en las compras on line / Foto Unsplash

Ada destacó la increíble conexión que tiene con sus clientes desde el conocimiento, ya que ha entablado una gran relación con mujeres y hombres que se acercan a Mora Makeup para adquirir productos, pero también para compartir lo que saben sobre el mundo de la belleza. Ella ha creado, más que un negocio, una red de compañerismo e información que la lleva a definir su tienda como un lugar lleno de detalles, atención y complicidad. 

3. @ItsMakeup.ve
Todo lo que inspira el poder del maquillaje y su contribución a sembrar positividad en las personas fue el motor para este emprendimiento que tiene una gran particularidad. Fadhiath Martínez es una emprendedora que ayuda a emprender. Sí, tal como se lee. Desde Its Makeup ella no solo ofrece cosméticos al detal, que incluyen bases, labiales e iluminadores, sino que también ofrece productos al mayor para ayudar a otras personas a comenzar su propio camino en el mundo de la belleza. 

La obra de arte en el que se puede convertir un rostro y la seguridad que el maquillaje brinda a las personas fueron sin duda las bases para que hoy esta tienda, que se ha convertido en todo un negocio de retroalimentación, se defina con las palabras compromiso, seguridad y confianza. Proyectos como estos son los que nos demuestran que en el mundo hay espacio para todos y que ayudar otros a iniciar nuevos sueños es la mejor forma de crecer. Detalle que la ha llevado a marcar la diferencia a través de la confianza y la calidad.


Toda una variedad de marcas, algunas reconocidas internacionalmente y con precios asequibles

4. @TiendaReda
Dariannys Mayorca es maquilladora profesional y ha sentido atracción por el maquillaje desde hace tiempo. Ese mismo empuje la llevó a convertir su práctica en un negocio. Su particularidad es que ha impulsado a los venezolanos a confiar en las compras web, pues desde su página www.tiendareda.com ella ha animado a sus clientes a confiar y a familiarizarse con este proceso de compra que no es muy común en nuestro país. 

Define a Tienda Reda como un lugar vanguardista, práctico y femenino, donde cualquiera puede sentirte confiado de adquirir productos variados, originales y con precios asequibles. Desde su espacio ella quiere que sus clientes vean en el maquillaje una motivación para aprender, mejorar y sentirse bien consigo mismos, ya que no existen reglas, patrones o límites; es el lugar perfecto para ser quienes quieran ser. 

Cuatro sueños, cuatro mujeres y cuatro ejemplos a seguir. Todas con una línea diferente e interesante, todas con ganas de conectar con sus clientes más allá de la venta, y todas con intenciones de salir adelante y ofrecer opciones, variedad y calidad en productos de belleza en Venezuela.

(*) Estefanía Roa es periodista de moda y Fashionblogger
+58 424 3715169
www.estefaniaroablog.com 

Estefania Roa en Instagram: @estefaniaroablog