Cómo lidiar con la espera del crecimiento de cabello
Si estás desesperada por tener el cabello largo y sientes que ese día no llegará nunca, estos simples consejos harán que la espera sea divertida

MARÍA GABRIELA ESCULPI

25/11/2022 06:00 pm



Aunque últimamente ciertos cortes de cabello se han vuelto tendencia, sobre todo en celebridades, tener la cabellera larga siempre gustará por la versatilidad que ofrece a la hora de los peinados. Además el pelo largo es sinónimo de paciencia, ya que esperarlo puede ser tedioso.

Para que el proceso de espera no se vuelva eterno, Elle ofrece consejos que harán que un día, sin darte cuenta, tengas el largo que has deseado.

Ayúdate con accesorios
Aunque el corte resultará encantador la transición no lo será tanto, por lo que ganchos, “colitas”, pañoletas y sombreros serán tus mejores aliados.


Usa un champú que fortalezca
El pelo pierde su queratina natural con el uso de las herramientas de calor: se degrada, su estructura se debilita y tiende a romperse, por lo que champús que lo contengan serán tus mejores aliados.


Cortar las puntas frecuentemente
Uno de los errores más comunes es no cortar el cabello hasta que se haya llegado a la meta de tener un gran largo. Se debe cortar cada 3 meses para mantenerlo sano y así evitar puntas quebradas, además de ir tomando una forma adecuada.


Protege del calor, sol, rozaduras…
Usar un protector de calor es fundamental para evitar daños en el cabello, ya sea aceite, spray, crema, o cualquier producto que evite que el pelo se queme por los efectos de la playa, piscina, secador, plancha. Pasar de cabello muy corto a largo es un camino que será provechoso si se cuida el pelo en el mismo.


Las extensiones son una opción
Este accesorio puede ayudar a que el proceso de transición se vuelva llevadero. Elige las que sean acorde a tus necesidades y estilo de vida, ya sean adhesivas o con clip. Si tienes la posibilidad de que sean naturales, mejor.



No existe una fórmula mágica que hará que el crecimiento del cabello sea veloz pero con estos consejos, y un excelente estilo de vida, sentirás que el tiempo pasa volando y cuando menos lo esperes escucharás: “te creció rápido el pelo, ¿no?”.