El ACA nutre y protege el cabello antes de lavarlo de forma habitual
Este se basa en tres pasos: acondicionador, champú y acondicionador, su aplicación es práctico y sencillo,
“se debe aplicar primero el acondicionador con el pelo seco de medios a puntas, el cual, se deja actuar durante 20 o 30 minutos, luego se lava con el champú habitual y procede a usar nuevamente el acondicionador con normalidad como después de cada lavado”, explica Berta Martín Sainz, experta en productos capilares.
Sin embargo, Sainz recomienda, hacerlo con acondicionadores que contengan proteína hidrolizada, los cuales, te ayudarán tener efecto de relleno que a la vez protege la fibra capilar.
A su vez indica que también se podría hacer este con un aceite capilar o mascarilla. Este no solamente ayuda a reparar un cabello quebradizo o dañado, sino que, ayuda a fortalecer la estructura promoviendo un crecimiento saludable.
Entre más hidratado lo tengas, podrás presumir fácilmente de más brillo
Ideal para cualquier tipo de cabello, su resultado será igual de perfecto
"Debido a que proporciona máxima protección contra la sequedad y el daño, siendo ideal para aquellas personas que tienen problemas en el cuero cabelludo y necesitan usar un champú clarificante o uno especial de farmacia con más frecuencia, sin temor a que el cabello sufra", afirma Joao Costa, estilista. Sin embrago, se debe tener en cuenta, que la elección de los productos debe ser según la necesidad y el estilo de tu cabello, para que puedas ver resultados perfectos,
Este se debe realizar este método una vez a la semana si el pelo está muy dañado, o cada 15 días si está en buenas condiciones, con la finalidad de evitar sobrecargar el cabello con exceso de producto. No obstante, “de la misma manera que nutrimos nuestra piel, deberíamos hacer lo mismo con el cabello y nutrirlo a diario. No es suficiente con hacerlo solo al lavar el cabello”, afirmaba la experta.
Para tener un cabello sano y radiante se debe tener algunos conocimientos
Por su parte la farmacéutica Clara Fernández hace referencia de la fatiga higral “Se refiere a la tensión que se produce en el cabello cuando tiene un exceso de humedad, lo cual, le produce movimientos de contracción y relajación que hacen que la cutícula se levante y haya roce entre las fibras y la parte interna del cabello, dejando la presencias de factores negativos tales como, que el córtex quede más expuesto y sea más fácil que el pelo se parta, se dañe o hasta se encrespe”.
Esta técnica también prioriza la aplicación de aceites naturales o mascarillas capilares específicas sobre el cabello seco con el fin de que penetren profundamente en la fibra capilar y proporcionen hidratación, nutrición intensiva y favorezcan su crecimiento saludable.