La nutrición es la clave para un cabello saludable
Una dieta balanceada, rica en nutrientes, no solo permite estar saludable, sino también fortalecer la belleza de la piel y el cabello con aliados naturales

ESTAMPAS

28/06/2024 08:00 am



La nutrición que cada individuo lleva se refleja de forma positiva o negativa en varias partes de su cuerpo -uñas, piel o cabello- por ello los expertos recomiendan tener una dieta balanceada rica en frutas y vegetales que permiten ingerir de forma natural las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo y mantener su estado saludable.


La alimentación y la belleza van de la mano

El cabello es uno de los rasgos más destacados de nuestra apariencia, ya sea corto, largo, liso o rizado, su cuidado no solo se limita al uso de cosméticos, ya que la alimentación también es un elemento esencial para mantenerlo saludable y hermoso.

Según los expertos, al consumir alimentos saludables, nuestro cuerpo obtiene las vitaminas que los folículos capilares necesitan para crecer fuertes, favorecen la belleza el cabello y ayudan a mitigar el daño producido por el tinte, productos químicos, las planchas, el secador y el sol, ya que lo hidratan, nutren desde el interior y evitan que pierda su brillo, vitalidad y la parición de las horquetillas y el quiebre de las hebras.


Un estilo de vida saludable es clave para mantener tu cabello sano largo plazo

Aliados naturales para el cuidado del cabello

Los nutrientes esenciales que puedes ingerir de forma natural para evitar los problemas capilares y tener una cabellera impecable son:

Biotina: es una vitamina del grupo B esencial para el crecimiento del cabello. Esta se encuentra en los huevos, el hígado, frutos secos, leche y las verduras de hoja verde. Mientras que hierro y el Zinc, que consumimos a través de la carne roja y las lentejas, evitan su caída.

Vitaminas A y C: estas se pueden ingerir mediante frutos secos, almendras, avellanas y frutas como melón, mango, naranja, fresa, entre otras que lo hidratan, ayudan a mantener su color por más tiempo (menos canas) y disminuyen el riego de tener caspa.

Calcio: el cual aportan los alimentos de hoja verde, moluscos o brócoli aporta grosor a sus hebras.

Omega-3: estos ácidos grasos, que contiene el pescado, frutos secos y aceites vegetales, mejora la hidratación y su elasticidad.


Dale a tu pelo el amor y la atención que se merece

No olvidemos que esta dieta debe estar complementada con otras acciones claves como beber suficiente agua para mantener el cabello hidratado desde adentro hacia afuera. La deshidratación puede hacer que se vuelva quebradizo y sin brillo.

Además, es importante cuidar el cabello desde el exterior, mediante el uso de champús suaves y acondicionadores, hechos con ingredientes naturales, estimular su crecimiento con masajes capilares y evitar el uso excesivo de herramientas de calor como secadores y planchas.

¿Cuáles son los alimentos perjudiciales para el pelo?

Es importante destacar que el consumo de alimentos, fritos, los azúcares refinados y los productos procesados tienen un impacto negativo en la salud del cabello debido a que contienen altas cantidades de grasas saturadas y trans que dificultan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual puede llevar a una caída excesiva del cabello, cuyo efecto también puede ser generado por el estrés, por ello es esencial canalizar este estado emocional practicando técnicas de relajación como el yoga.

Para tener un buen cuidado del cabello es esencial invertir tiempo y esfuerzo en optar por una dieta saludable que te recompensará con un resultado espectacular, lo cual, te hará sentir confiada y segura.