Regálale a tu cabello más color
¿Los colores fantasía solo deben ser para los más jóvenes? Por supuesto que no. El cabello debe lucirse y más con la tendencia del tinte vegano

ESTAMPAS

01/07/2022 06:00 pm



Eliza Pérez


Los colores vibrantes, brillantes, intensos y con mucho estilo, es la tendencia que marca este 2022 para los cabellos de todos, bien sea para mujeres y hombres, ya que los colores fantasía también han conquistado para quedarse.

Cantantes, actores, deportistas, celebridades y más, han decolorado y tintado su cabello con diferentes colores para lucir su cabellera, así como su estilo y personalidad que los envuelve.

Según los datos, teñirse el cabello fue una gran tendencia entre los romanos, ya que ellos estaban completamente interesados en alterar el color del cabello, y se mantiene que habían creado cerca de cien recetas con ingredientes naturales. Y durante el Renacimiento, el rubio era el color favorito.

Hasta que en 1907, Eugene Schueller, fundador de L’Oreal, creó la primera tintura sintética para el cabello. Aunque no tuvo mucho éxito, con los años las marcas han creado miles de tintes, productos y técnicas con diferentes tipos de químicos. Sin embargo, los más populares hoy en día son los tintes veganos y sin base de amoniaco, que igualmente ofrecen duraciones similares y menos dañinas.

La colorista Sandra Esquivel del salón Colorandhoney, comparte que estos tintes veganos son excelentes, y confía por completo en ellos, ya que funciona para todos. “Por ser un tinte vegetal no ocasiona un impacto ambiental, no maltrata la hebra, incluso cuando se agrega el tinte, el cabello se nutre y se siente mejor”.


Vibrantes, brillantes, intensos y con mucho estilo, es la tendencia

Tintes veganos

La dermatóloga Mayerith Torreyes comparte que los tintes veganos y los dermatológicos “son una excelente opción, son menos irritantes y más delicados con la fibra capilar”. También los recomienda a quienes son sensibles al amoniaco o que tienen enfermedades en el cuero cabelludo.

En Venezuela, existen varias marcas internacionales como nacionales, así como Universe, quienes nacen bajo la necesidad de encontrar tintes fantasía que no maltraten el cabello. Ida Tovar, fundadora de la marca, reveló que los beneficios de los tintes veganos es que “son fabricados con ingredientes que no son de origen animal y que la fabricación de los mismos no les afecta ni a ellos ni a su hábitat. Además son ‘cruelty free’ que significa que tampoco son probados en animales”.

Sin embargo, a pesar de que estos tintes no dañan el cabello, aún se debe tener cuidado en la decoloración, donde la dermatóloga Torreyes confirma que se abre la fibra y las puntas.

Tanto Esquivel como Tovar y la dermatóloga, recomiendan que el decolorado lo debe realizar un experto en colorimetría, ya que son quienes conocen cuánta cantidad de decoloración aplicar en el cabello y obtener también el color deseado.


El plateado es para llevar una cabellera con mucho estilo

Colores favoritos

La tienda Cute Colors, quien vende tintes fantasía, afirma que los colores que más piden los clientes son: fucsia y violeta, colores que definen personalidad y que marcan lo que realmente desea mostrar el comensal.

Por otro lado, Esquivel revela que en su salón los colores que llevan o piden los clientes son el fucsia, azul y el plateado, para llevar una cabellera con mucho estilo.

Tanto hombres como mujeres han cambiado su estilo de cabello de manera radical para demostrar su verdadera personalidad, y además destacar a donde quieran que vayan, combinando con un agradable outfit y maquillaje.

La edad no define (+ 50 años)

Se podría pensar que los colores fantasía para el cabello son especialmente para los más jóvenes, pero actualmente las personas que tienen más de 50 años han cambiado su estilo de cabello, donde dejan de lado las canas para poder brillar con tonos más intensos.

¿Cuáles son los tonos más recomendados para esta edad? Ida Tovar revela que todo depende de la misma personalidad del cliente, pero si no saben con qué color iniciar, podrían optar por un rosa pastel o violeta.

Esquivel también comparte la misma idea de Tovar, donde las personas de más de 50 pueden inclinarse por colores pasteles, aunque tampoco niega la idea que puedan pintarse con otros colores como verde, naranja y más. Los colores son parte esencial de la vida y también se puede brillar con la cabellera, solo hay que atreverse e intentarlo.


Colorista Sandra Esquivel
@laperm_blue
@colorandhoney

Dra. Mayerith Torreyes
@dramayerith

Ida Tovar
@idatovar

Cute Colors
@cutecolorsve

Eliza Pérez