Masajes, descanso, hidratación, hielo y más para el día después de la farra
Adiós ojeras, resequedad y cansancio con estos trucos infalibles que aplicaremos luego de abrir los ojos y saber que debemos mantenernos y mostrarnos impecables y hermosas para continuar, porque la fiesta no termina

ESTAMPAS

27/12/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Los días de encierro por el tema de la pandemia aún no terminan del todo, pero sí tenemos cierta libertad de compartir y disfrutar de estas fiestas que cada diciembre nos acerca a familia y amigos para revivir gratos momentos. Sin excesos todo es mejor, pero no debemos pasar por alto las invitaciones que con tanto amor nos hacen nuestros seres queridos, siempre tomando las previsiones y cuidando nuestra salud.
 
Entonces, sabemos que, por el simple hecho de ser mujer, tenemos la responsabilidad inherente de organizar y planificar todo, que los niños no olviden nada, que nuestros esposos no obvien las compras asignadas, que nuestra mascota no haga desastres fuera de lo normal, y encima de todo, lucir esplendorosas y radiantes.
 
¡Y que siga la fiesta! Promocionesmusicales

La fiesta continúa, pero necesitamos un descanso para lograr que nuestro brillo no se apague, así que empecemos por las ojeras. La tarea de estar pendiente de cada detalle nos agota y eso hace que se formen debajo de los ojos unas desagradables bolsitas y un matiz oscuro, que aparecen también cuando abusamos de la sal, ingerimos poca agua o por no dormir suficiente.
 
Ojeras: hielo
Para ello el hielo es el mejor acompañante; debemos limpiar el área suavemente con nuestros productos favoritos y tomamos un cubito para pasarlo ligeramente por la zona, esto desinflama y activa la circulación, al tiempo que refresca la piel.


Frutos rojos desintoxican el hígado y son antioxidantes. Cardamomo news 

¡Café no!
Los profesionales de la medicina en infinitos portales explican que no debemos consumir bebidas con cafeína o energizantes al levantarnos con resaca y cansancio. Lo ideal en estos casos es preparar un menú con bajo contenido de calorías las 5 veces al día, en ello debemos incluir:

  • Huevo
  • Carnes,
  • Lácteos,
  • Cereales,
  • Granos,
  • Verduras,
  • Manzanas,
  • Fresas y peras.

Con ellos se reponen los aminoácidos, le aportamos al organismo vitaminas B1 y B6, desintoxicamos el hígado, aportamos además fibras y depuramos con las verduras como la cebolla, el apio y la alcachofa, por ejemplo. Mientras que las frutas mencionadas compensan la deshidratación por consumo de alcohol.
 
Baños con sales para la piel
Con los excesos la piel se deshidrata, muestra aspecto de sequedad y apagada, pero para eso nada mejor que un buen baño con sales aromáticas, preferiblemente con menta por su efecto desinflamatorio y de frescura. 

Agua de arroz, y pies descansados. Blog Esdor 

Pies cansados: agua de arroz
Para recuperar el cuerpo son muchas las opciones, y los pies cansados también tienen su método infalible. Lo que debemos hacer es cocer un puñado de arroz en dos tazas de agua, colamos y vertemos en un envase que dispongamos para descansar los pies. Al agua agregamos una cucharada colmada de polvo de hornear y sumergimos los pies con el agua aún tibia, al tiempo que nos regalamos masajes para que se relajen. Luego los sacamos, secamos y aplicamos una crema que contenga hierbabuena o menta.
 

Elijamos subir escaleras. Revista salud y cardiología
 
Mascarilla y ejercicios
El poco tiempo de descanso, mientras estamos en casa podemos rápidamente aplicarnos una mascarilla en el rostro y en la zona del cuello con ingredientes que contengan avena, aceite de oliva, huevo, miel, que depuren, regeneren e hidraten. Mientras que podemos hacer una rutina corta de sentadillas, abdominales, meditación, respiración, preferir subir escaleras en lugar del ascensor y caminar por 20 o 30 minutos, al tiempo que ingerimos un litro o dos de agua pura y refrescante. ¡Qué siga la fiesta!