Regalemos miradas penetrantes y cautivadoras
Que nos canten una línea de la canción Descarado de Kiara en estas navidades por un maquillaje radiante en los ojos es un lujo. Probemos con algunas técnicas de sombras multicolor o brillo en el maquillaje y combinemos nuestro look

ESTAMPAS

13/12/2021 08:00 am



Sjandra Rendón

 
Pestañas majestuosas, brillo sensacional, sombra multicolor y hasta el neón pueden convertirnos en protagonistas de cualquier evento en estas navidades, para cerrar el 2021 con un look que nos haga sentir fabulosas.
 
Primero debemos garantizar una buena higiene de ojos para poder mantener la superficie a trabajar en el mejor estado saludable posible. Ojos sanos nos aleja de cualquier infección o conjuntivitis que estropee las celebraciones propias de estas fechas.
 
Limpieza diaria
Los ojos deben limpiarse todos los días, así como lavamos nuestro rostro para eliminar impurezas. Recordemos que el contorno de ojos está compuesto por una piel muy delgada y suave y esto la hace muy delicada. Para ello, tomamos un algodón y lo humedecemos con agua tibia para pasarlo por el área de los párpados y el lagrimal. Es mejor utilizar un algodón para cada ojo, porque así evitamos cruzar algún tipo de infección o contaminación.

El suero fisiológico, que es una solución estéril, es ideal para estos casos de higienización y se usa mucho para prevenir o atacar la conjuntivitis, entonces no está demás tener un frasco de este producto en nuestro neceser o gabinete de cosméticos.

Un producto que no es recomendable usar para limpiar los ojos es la manzanilla. Sabemos que la manzanilla es una planta herbácea eficiente y versátil que se ha convertido en un aliado natural para todos y en cualquier momento. Pero tratándose de los ojos, no favorece su uso y menos para limpieza.
 
Las toallitas húmedas son ideales para esta práctica y mientras las mantengamos selladas en su envase conservarán sus propiedades higiénicas para nuestro uso.
 
Una vez que tengamos los ojos libres de impurezas, entonces procedemos a aplicarnos el maquillaje que mejor vaya con nuestro atuendo según la fiesta a la que nos disponemos. Empecemos.
 

Que el brillo haga su entrada. Dreamstime
 
Brillo
El brillo tal vez se vea mejor en las adolescentes o las jovencitas que comienzan a despuntar su belleza y a experimentar con los maquillajes, pero un sublime escarchado que muestre iluminación y realce el tono que hayamos escogido de sombra, puede hacernos lucir espectaculares. No se trata de colocar estrellitas o diamantes, sino de hacer uso racional y equilibrado de sombras metalizadas, con un maquillaje con cristales sin abusar, que embellezca e iluminen la mirada, aplicándolo en el centro del párpado y en lagrimal. 


Con el multicolor podemos hacer divertido el maquillaje. El Universal
 
Multicolor
El multicolor va con esta temporada decembrina por los tonos vivos que se usan acorde a la Navidad. El azul, el dorado, el rojo y el verde de nuestros atuendos según la tendencia 2021 para vestir, harán juego en nuestros párpados cuando mezclemos con suavidad y estilo las sombras en nuestros párpados y sus bordes inferiores. Este estilo era el protagonista de las tendencias de los años 80 por la diversidad de colores y la apertura a la modernidad.
 

Atrevernos a más con el delineado. Glamstar  

Delineado como nunca
Nuestro delineado de cada día es elegante y ya la línea en tono negro sale casi perfecta sin necesidad de hacer algún retoque o borrar para hacerla de nuevo, porque la práctica hace al maestro. Pero esta vez nos toca variar y darle a nuestro maquillaje un estilo novedoso y fresco, con líneas de colores vibrantes y técnicas distintas para resultados distintos. Probemos con líneas de otras formas, más abiertas, más gruesas e intensas, juguemos con la geometría que contraste o, si es nuestro gusto, que combine con los demás tonos y los colores que usemos en el rostro.
 
¿Un toque de neón?
Este tipo de maquillajes sí es bastante explosivo, porque definitivamente le agrega al rostro más alegría y un estilo al extremo atrevido si estamos acostumbrados a los tonos pasteles y la sobriedad al vestir. Pero nunca está demás probar cosas nuevas como un neón, en este caso, que hará que los ojos muestren un maquillaje divertido. El neón puede aplicarse tanto en el área lagrimal, como en las puntas de las pestañas o como un delineado sencillo. 

Sombra metalizada en varios tonos difuminado. Infobae
 
Metalizado que no falte
Otro consejo maravilloso para un maquillaje fuera de serie en estas navidades es el metalizado en las sombras. De hecho, se pueden hacer mezclas de varios tonos pasteles siempre metalizados todos, difuminarlos y rociar con mucho cuidado un toque de fijador en spray en una brocha para aplicar en los párpados y hacer que nada lo remueva.
 
Es nuestra hora de lucir como nunca antes. Si el tapabocas nos cubre la mitad de la cara, que sean entonces los ojos el centro de atención y regalemos una mirada penetrante e inolvidable.