Consienta a su mamá llevándola de viaje
Venezuela posee lugares mágicos que no podemos dejar de conocer y disfrutar por la plenitud y majestuosidad que ofrece. Calor o frío, playas o montañas; nunca nos cansaremos de enaltecer sus bondades

ESTAMPAS

07/05/2021 06:00 pm



Álvaro Montenegro

El Día de Las Madres es tan especial, que deberíamos aprovechar para hacer un alto en toda nuestra rutina y revisar nuestros más bellos afectos durante todo el mes de mayo. Ahora en tiempos de pandemia debemos apreciar mucho más a nuestras madres, en la tierra o en el cielo.

Como no conozco nada mejor para escapar de la inercia que salir de viaje, hoy les recomendaré que en este mes de la madre invite a esa querida mujer, si está cerca de ustedes físicamente, a pasear por Venezuela y a disfrutar de su compañía como no la ha hecho desde hace tiempo; con el espíritu feliz y nutrido de gracia. Eso sí, en semanas flexibles y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad posibles. Nadie quiere que nuestra madre se contagie.


Los lugares que más pueden agradar a su madre, o a su “bella madre” como llaman a la suegra en francés, son sitios tranquilos donde las horas en familia sean tan bien aprovechadas como las de su infancia: Sin apuros ni estrés.

Regale una hamaca margariteña a mamá en este mes dedicado a ellas

Isla de Margarita
Por algo la Isla de Margarita es nuestro destino turístico más famoso; es que aquí toda la familia se divierte sin importar la edad ni sus gustos. Margarita tiene playas para jóvenes activos como El Yaque y Parguito, playas para adultos tranquilos como Pedro González y Caribe, playas para todos como El Agua y Guacuco y playas lejanas y bellas como Punta Arenas.

Pero lo cierto es que después de lograr el consenso familiar y tomar muy en cuenta la personalidad de su madre, ella va a desahogar su ternura observando cómo se divierte su familia en cualquiera de estas playas.
Eso sí, protéjala mucho contra el sol y tenga cuidado en hidratarla durante todo el día, para que siga en forma y pueda disfrutarla muchos años más.

Cuando ella se canse, que vuelva enseguida a su hotel o apartamento para que descanse. No importa que sus hijos quieran quedarse, ellos siempre le van a llevar la contraria de todas formas.

Lleve a su madre a comprar artesanía en el pueblo de El Cercado, especialmente a ver las figuras en barro de la Virgen del Valle que hace Chaguita en la calle El Saco de este tranquilo pueblo. También acérquela a la casa de Chica Marcano, en La Vecindad, para que se deleite con las hamacas que hace esta matrona margariteña y regálele cualquier recuerdo que ella desee.


La Colonia Tovar es ideal para consentir a mamá 

La arquitectura alemana de la Colonia Tovar la hará sonreír

Colonia Tovar
La Colonia Tovar es otro de esos lugares encantados, donde su madre va a aprovechar cada segundo de su compañía y donde va a ser feliz liberada de los yugos de la vida cotidiana. Aquí el clima, la ausencia de ruidos y la tranquilidad que irradian estas montañas, harán que su madre tonifique el cuerpo y el alma, además que influenciarán la forma como se mueven sus delicados sentimientos hacia usted y toda su familia.

Vale la pena que la aloje en las Cabañas Hessen, www.cabanashessen.net, porque están tan bellas y bien distribuidas que ella disfrutará todos los momentos con ternura. Además, cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria posibles. Jardines exquisitos y tranquilidad absoluta, harán que su madre desee quedarse aquí muchos días más.

Llévela a comer a “Das Baker Kaffe” (0244) 355.15.36, muy cerca de la Plaza Bolívar, que ella saldrá fascinada con la comida y con la amabilidad de su gente. También pasee a su madre por la iglesia de San Martín de Tours, patrono de la colonia, llévela a ver la tienda de relojes “cucú” en el centro, invítele unas fresas con crema en cualquiera de las ventas alrededor de la plaza y sobre todo, abrácela mucho en esos días, porque va a exaltar sus sentimientos de una forma en que todos serán más felices.

El páramo merideño es un lugar para sentirse feliz

Mérida
Otro destino que estoy seguro va a encantar a su madre, es Mérida. Resulta imposible no quererse en estos páramos, recordando la forma armoniosa e ideal en la cual toda familia debe vivir. Venir a Mérida y no quererse, es como ir a la playa y no alegrarse. El sentimiento humano se vuelve mucho más tierno con el frío y provoca abrazarse delicadamente, mientras recuerdan esos momentos dulces y sencillos que han vivido juntos.

Le recomiendo que aloje a su madre en la Estancia La Cañada, www.circuitodelaexcelencia.com, ubicada en Escaguey. Aquí María Susana Araujo y su bella familia le harán sentir la felicidad completa; cabañas impecables al lado de una quebrada y rodeadas de unos jardines preciosos. La comida es deliciosa y las noches al lado de la chimenea son realmente inolvidables.


Los pueblos del estado Mérida seguro encantarán a mamá

En Apartaderos se encuentra la mejor tienda de artesanía en todo el estado Mérida. Se llama “La Casa del Páramo” y sólo ofrece artesanía venezolana: Cerámica del pueblo de “Los Guáimaros”, tallas en madera hechas por los artesanos de Tabay y mil cosas más. Pídale a su madre que escoja lo que más le guste para que se lo regale, y así ella pueda recordar siempre este momento con cariño y alegría.

También debe llevarla a desayunar al último piso del Mercado Municipal de la ciudad de Mérida, donde probará la más deliciosa pizca andina, las mejores arepas de trigo y un desayuno criollo como los de antes.

Visite la Catedral de Mérida con su madre, paséela por la Plaza Bolívar, por el Parque de Los Chorros de Milla, llévela al pueblo-museo Los Aleros para disfrutar el contacto familiar con más tranquilidad.

Álvaro Montenegro
amontenegro@eluniversal.com
alvaromont@gmail.com
Instagram: @montenegroalvaro