Calor, playas, compras y diversión, ¡eso es vacacionar en Puerto la Cruz!
La ciudad ha crecido vertiginosamente. ¡Llegó la hora de regalarnos una aventura de lujo!

ESTAMPAS

05/08/2022 06:00 pm



Sjandra Rendón

 
Visitar Puerto La Cruz en vacaciones, guarda en nuestra memoria impresiones inigualables que nos hará desear volver pronto. Aquí haremos un breve recorrido por el municipio Sotillo en el estado Anzoátegui.
 
De hecho, recientemente, del 30 de junio al 02 de julio, se efectuó la Feria de Turismo Anzoátegui 2022; evento que tuvo lugar en el Centro Comercial Plaza Mayor del municipio Urbaneja (Lechería) y participaron más de 150 empresas públicas y privadas con la intención de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

Puerto La Cruz y sus ciudades hermanas, serán un punto de referencia en el país que se traducirá en más trabajo y potenciación de la economía. ¿Cómo no querer visitar para vacacionar?

Ahora bien, empecemos por las rutas para llegar allí en carro propio:

  • Desde Caracas: tiempo estimado, 4 horas y media. Se toma la ruta de la autopista Valle- Coche, troncal 9, carretera 9.
  • Desde Barquisimeto: se toma la salida Barquisimeto Acarigua y acceder a la autopista Centro Occidental Cimarrón, la ruta Morón, Autopista Valencia Puerto Cabello, Autopista Regional del Centro, autopista Valle Coche, autopista Francisco Fajardo, se sigue a la salida de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, salida autopista Guarenas Caucagua, intercomunal Guarenas Guatire y seguimos la troncal 9.
  • Desde Ciudad Guayana: buscamos la ruta hacia El Tigre, luego San José de Guanipa, Cantaura, Anaco, Barcelona y el destino, Puerto la Cruz. 5 horas en carretera.


Paseo Colón en toda su extensión. PKLSPC

¿Dónde nos hospedamos? En la zona se cuenta con hoteles económicos, familiares, sencillos, lujosos, algunos con piscina, otros que incluyen el desayuno, etc. Por ejemplo, yéndonos a los más costosos que incluyen algunos juguetes para la estancia, citamos el Hotel Paradise, Paradiseplc@, 04122133298, en el Paseo Colón. Ofrece confortables habitaciones, restaurante, piscina, bar, gimnasio, parque, muelle, tiendas y más. Para las reservas, paradisehoteles.com.

El Marina Aqua Vi Suites, en la Av. R19 Norte, sector Aquavillas de Puerto la Cruz, aquavisuites.com.ve, @hotelaquavi. 0281-4202708, es un complejo emblemático de la región que posee la marina privada del hotel del que parten servicios en lanchas o yates a las bellas playas del Parque Nacional Mochima.

Cristina Suites, @Cristinasuites, 0281507700/2673383; un hotel con acogedores ambientes y una atención insuperable que busca que sus clientes se sientan como reyes. Tiene zona wifi, seguridad durante toda su estadía, gimnasio, peluquería, líneas de taxis, áreas sociales, etc.

El Venetur hotel Maremares, Marina & Spa @maremareshotel, está situado en la avenida Américo Vespuccio; son 400 habitaciones, restaurante, wi-fi, piscina, spa y áreas deportivas.
 
Mochima Lodge @mochimahotelresort es otra de las instalaciones para el descanso y el disfrute del paseo que se ubica en la carretera nacional Puerto La Cruz Cumaná.
 
El hotel Punta Palma @hotelpuntapalmalecheria, en la prolongación de la avenida La Península, Cerro El Morro en Lechería es 4 estrellas, con desayunos diariamente.
 
El hotel Riviera en la calle Miranda de Puerto La Cruz es un tanto más sencillo si lo que buscamos es simplemente descansar para pasar el día en la calle. 0281-267211.

En el propio Paseo Colón está también el hotel Rasil, @hotelrasilplc, con cafetín, piscina, wi-fi, tiendas, estacionamiento, habitaciones con balcones y está muy cerca del terminal de ferrys.
 

Vistas que se consiguen detrás del CC Plaza Mayor. Fotografía Albredo Bello 

En los embarcaderos se ofrecen los servicios para las islas

Vista aérea de Las Villas en Puerto La Cruz. Cortesía Alfredo Bello

Comer es vivir
Pasemos ahora al tema de la gastronomía. Esos olores a tocineta, carnes condimentadas a la plancha, chorizos rebozados con mozzarella, pizzas de todas formas colores y tamaños podemos encontrarlas por el bulevar del hambre Guanire, cercano al sector Chuparin en la avenida Gulf.
 
En Lechería, se tiene también el sector el hambre ubicado entre Patricio y Er Guicho, pero si deseamos algo más formal, relajante y aire acondicionado que refresca nuestros cuerpos, entonces el Paseo Colón tiene las opciones.

Busquemos ahora un colirio para nuestros ojos con una naturaleza propia de la región con el cerro El Morro; uno de los recorridos predilectos de los visitantes y locales, con una vista panorámica de todo Anzoátegui.

En los 10 kilómetros de recorrido del Paseo Colón podemos visitar tiendas de ropa, zapatos, comida, aparatos electrónicos, de computación, digitales, telefonía, etc. La avenida Fuerzas Armadas también se convirtió en una alternativa ideal para invertir en el más sano entretenimiento.

En cuanto a los centros comerciales, Lechería es un pedacito de Miami en Anzoátegui. Este municipio cuenta con espacios deportivos, canchas de ping pong, Paint bol, Island Park con brinca brinca e inflables para los chamos, un casino en el centro comercial Plaza Mayor, y demás parques de atracción. Cuenta con el Centro Empresarial La Cascada, Caribean Moll, etc.


¡Sus playas son como para enamorarse! Foto cortesía @josevillarroelfoto


Playa Lido, un disfrute de principio a fin. Foto cortesía @josevillarroelfoto

¿Playas? ¡Para enamorarse!
Puerto La Cruz alberga el emblemático Parque Nacional Mochima; sus playas poseen aguas terriblemente hermosas y cristalinas, bahías y zonas con una arena blanca inigualable. Por el estado Anzoátegui se encuentran las islas Picuda Grande Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos y Tigüitigüe, con las playas Los Canales, Playa Lido, La Borracha, Puinare, El Faro, Conoma, Conomita y Ña Cleta, mientras que por Sucre alberga Caracas el Este y del Oeste, Isla los Venados, Arapo, Isla Larga, Isla Redonda e Isla Santa Ana.

Como puntos de interés para visitar, Puerto La Cruz tiene también el Parque de Recreación La Sirena y Las Cuevas de Rolando. Al primero se llega tomando la ruta hacia Guanta, vía al estado Sucre, y las cuevas se ubican en Barranquín, Anzoátegui.
 
La recomendación final para el disfrute de toda esta aventura es colgarse los ánimos y un bolso con protector solar, agua, chocolate amargo, caramelos, repelente, gorras, lentes y unos buenos zapatos para toda ocasión. ¿Puerto La Cruz? ¡Me atono!

@josevillarroelfoto