Playstation 5 tendrá un diseño de web oficial para sus usuarios
Hasta los momentos se desconoce de la fecha de lanzamiento de la consola, pero en el mercado la industria de videojuegos aseveró que llegará para competir con el gigante Microsoft y su Xbox Scarlet

MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

10/02/2020 02:00 pm



Caracas.-  La industria de los videojuegos está atravesando una época de cambio. Con la llegada del modo de juego de los Battle Royale, el Auto Chess y con la incursión de los juegos a través de uso del streaming con Xbox y la Nintendo Switch, se hace evidente que la empresa multinacional japonesa Sony, presentará una opción más allá de algunos exclusivos para "sobresalir" los próximos años y tener una buena estrategia de marketing para lograr esa "permanencia" en uno de los primeros puestos del mercado.


El representante ejecutivo de la compañía, Kenichiro Yoshida comentó en una entrevista al Financial Times   que "es necesario tener un hardware de nueva generación" , donde conversó un poco sobre el futuro de la compañía y el crecimiento de los juegos en dispositivos móviles.

Por ahora, Sony y su siguiente consola, la PlayStation 5 (PS5) se preparan para generar un impacto con su diseño de web oficial, que promete ser "hilarante" para sus usuarios, pero todos se mantienen a la expectativa de como será su forma y adyacencias cuestionables como el precio, y cuando saldrá dicha consola.

En su página oficial la empresa multinacional deja a su fanáticos y admiradores en suspenso, con ganas de saber que más tiene "entre manos" la gigante Sony;  cada vez se acumulan los rumores apostando por una presentación en febrero pero en los aires de tener paciencia, lo más rentable es apegarse a las informaciones oficiales, porque Sony todavía no parece tener prisa.

"Hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles funciones que puedes esperar de PlayStation 5, pero no estamos preparados para revelar completamente la próxima generación de PlayStation. Regístrate a continuación para ser uno de los primeros en recibir actualizaciones a medida que las anunciemos, incluyendo noticias de la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de videojuegos de lanzamiento de PS5" así lo reseñó la empresa en su cuenta oficial.

Hasta los momentos hay mucha expectativa al respecto, casi todo en forma de rumor, pues se trata de algo tan importante que saldrá para enfrentarse a la máquina de Microsoft, la consola Xbox Scarlet, y ambas compañías aguardan sacar a relucir sus "máquinas de batalla" para la siguiente generación.

Por su parte, la comunidad de gamers que adoran los videojuegos está dividida entre los que prefieren esperar pacientemente cualquier información  veraz u oficial acerca de la nueva consola de Sony y los que necesitan respuestas lo más pronto posible.

Del mismo modo, se estima que la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora la Playstation 4 (PS4),  que sondea el aproximado de 399 euros, 460 dólares en territorio europeo y estadounidense. En Latinoamérica puede que dependa de los costos de envío, pero todavía no se estima un precio fijo estándar para la adquisición de esta consola.