Las mejores apps para un exitoso año escolar
En versiones gratuitas o pagas, hay numerosas herramientas para apoyar la educación

REDACCION ESTAMPAS

06/10/2019 05:00 am



Una aplicación o app –término en ingles que se deriva de la palabra application– es una herramienta creada para ejecutar una acción concreta a través del teléfono móvil, tablet, televisión o computadora, entre otros equipos tecnológicos


Las nuevas tecnologías ya se han incorporado al sistema educativo del país y como ejemplo de este fenómeno se encuentran las aplicaciones informáticas diseñadas para fortalecer el proceso de enseñanza y productividad que imparten docentes, padres y representantes

Para que las actividades escolares no abrumen las metas diarias, y al finalizar el periodo escolar todos obtengan la mejor calificación para ser promovidos al siguiente nivel, la recomendación es instalar las siguientes apps en sus dispositivos móviles.  

Pupitre 
Fue creada por la Editorial Santillana para niños de entre 6 y 12 años y permite, a través de distintos juegos ilustrados, mejorar las habilidades de escritura. Es gratuita y está disponible solamente para Android. 

AB Math
Está llena de juegos que ayudarán a aprender las tablas de multiplicar y otras operaciones matemáticas de una manera divertida. Solamente está disponible en Android. Tiene una versión gratuita y otra paga. 

Trello 
Se trata de un tablero digital que permite dar seguimiento a las tareas de niños, jóvenes y adultos, con la opción de establecer alarmas y alertas de los horarios para realizarlas. Es gratuita y está disponible para Android. 

Duolingo
Esta famosa aplicación está diseñada para aprender inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, con cursos interactivos en diferentes niveles, midiendo el progreso y recibiendo recompensas diarias. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

RAE
La versión digital del clásico diccionario de la Real Academia de la Lengua Española permitirá resolver dudas ortográficas. Es gratuita y está disponible en Android e IOS. 

World Atlas
Para las personas a las que no les va bien en geografía, World Atlas permite navegar el mapa mundial a través de las estadísticas y datos precisos que contiene. Además ayuda a medir y fortalecer los conocimientos sobre el tema con la opción de la evaluación. Es gratuita y está disponible solamente en Android.

Ecosia 
El buscador más verde y ecológico de la red, Ecosia.org es un motor de búsqueda online que pone en manos de los usuarios de Internet la posibilidad de hacer algo bueno por el planeta. Cuando se usa Ecosia para navegar las búsquedas ayudan a plantar árboles y a revertir los efectos del cambio climático. 

@DavidEsp1noza