Palabras claves del mercadeo digital
Un diccionario de términos básicos del mundo de las redes sociales hará más fácil tu compresión en el medio

ESTAMPAS

22/10/2021 06:00 pm



Sasha Bograd

Es verdad que en el medio digital hay millones de palabras y terminologías que son inexplicables para algunos, pero el uso de ellas es del día a día, incluso personas que nunca han estudiado mercadeo o campos similares al mismo, tienden a usarlas sin saber la profundidad de su aplicación.

Así que decidí regalarte un diccionario básico de palabras claves en el mundo de las redes sociales y el mercadeo digital.

Hoy vamos directo al grano, aquí vamos:

Branding:
Proceso de construcción de una marca, inicia con determinar objetivos para ser reconocible ante la audiencia y futuros clientes.

Alcance:
Hablamos del número de personas que han visto nuestro mensaje, post, historia, reels, lo que deseemos medir. Esto no significa que necesariamente tuvieron interacción con el contenido, simplemente lo vieron. Por esto aparece el siguiente término.

Engagement:
Es la relación comprometida de tu audiencia con tu contenido y suele ser una interacción medible y perdurable en el tiempo. No todos nuestros seguidores interactúan con nosotros, por eso es importante medir sus actividades.

Conversión:
Creamos un contenido con un objetivo claro y obtenemos el resultado propuesto. Deben ser objetivos medibles para poder asegurarnos que obtuvimos conversión de esa actividad realizada por tu audiencia.

Fidelización:
Un cliente o usuario es cercano a nuestro contenido o marca por ser fiel y un seguidor constante. Está encantado con lo que ofrecemos y se mantiene con nosotros a través del tiempo.

SEO:
Se trata de posicionarse en la intención de búsqueda. Nos ayuda a que, más que todo nuestra web, obtengamos un mayor nivel en las búsquedas web gracias al uso de palabras claves que nos clasifiquen como un contenido útil para el lector.

Hay millones de términos que se usan a diario pero estos son los más utilizados, lo que debes saber es que el uso incorrecto de estás palabras puede acarrear falsas mediciones de su contenido y su objetivo logrado, por lo que antes de aventurarte en este mundo digital, debes conocer a profundidad cada palabra y su valor dentro del contenido que creas y crearás posteriormente.

¡Nos leemos en las redes sociales!
@sushi.design