Cuando de dinero se trata, no confundas simple con fácil
Muchas personas se quejan de su situación económica pero cuando se le proponen opciones para aumentar sus ingresos, tienen todas las excusas para no hacerlo

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

02/08/2020 05:00 am



Rafael Álvarez

Hemos compartido en artículos anteriores en www.estampas.com recomendaciones, buenas prácticas, herramientas, bibliografía, etc., acerca de cómo lograr el bienestar financiero.

Si han leído alguno, o quizás todos, podrán conseguir un elemento en común: los consejos que allí se comparten son muy simples e incluso obvios.

Tal como lo plantean Nicodemus y Fields, en el ebook Financial Freedom, un asunto clave pero fundamental a tomar en cuenta, si en verdad se quieren mejorar las finanzas, es que no se debe confundir lo simple con lo fácil.

Paradójicamente, es difícil hacer lo necesario para lograr el bienestar financiero por más simple que parezca. Leer Padre Rico, Padre Pobre cincuenta veces no logrará cambiar la situación financiera si no se hacen las cosas simples, de manera sistemática y durante un período sostenido de tiempo.

Muchas personas se quejan de su situación económica pero cuando se le proponen opciones para aumentar sus ingresos, tienen todas las excusas para no hacerlo: eso no es para mí, no me veo en ese negocio, nunca he hecho algo como eso. 

Por otro lado, cuando se les pregunta si han hecho el registro de gastos los últimos meses se ponen tan nerviosos como si estuvieran ante un jurado. Y de nuevo salen a relucir las excusas.

Alcanzar el bienestar financiero requiere mucho más que tener buenas intenciones. Se debe entrar en acción, estar comprometido con la meta, ser disciplinado, dedicarle tiempo, asumir retos, riesgos y sacrificios, y tener mucha paciencia. Al final del camino todo habrá valido la pena.

Tenemos más contenido en
@espacioconvalor
www.espacioconvalor.com
Email: info@espacioconvalor.com