Madre y siempre mujer
Cuando te sientas plena de amor por ti misma serás un ejemplo de salud mental y emocional para tus hijos

ATENEA ANCA

10/05/2020 05:00 am



Si ya eres mamá o te preparas para serlo te pido que leas estas palabras porque este artículo está hecho para ti, para que te ames y no pierdas un rol por tener otro.

Cuando supiste la noticia de que serías madre todo cambió. El mundo dio una vuelta drástica y más nunca volviste a ser la misma. Ahora tenías una vida dentro de ti totalmente dependiente y ese ser hermoso se convirtió en tu norte, tu centro, tu prioridad. Quisiste siempre dar lo mejor de ti y convertirte, con miedos y dudas, en la mejor mamá que pudieras ser.

Yo hoy te digo que la mejor manera de ser una gran madre es ser una gran mujer. Si abandonas a la mujer te harás dependiente del amor de tus hijos para estar bien, olvidarás los placeres y criticarás los placeres de ellos por no entenderlos; sufrirás y los harás sentir culpables cuando ellos estén en la onda social típica de la adolescencia. Si abandonas a la mujer tus batallas diarias dignas de ser celebradas no terminarán en un explosivo orgasmo. Si la mujer no toma protagonismo te frustrarás y sentirás vacío cuando tus hijos se hagan mayores y ya no te necesiten. Si optas por sacrificar tu esencia por ellos te costará mucho volver a encontrarte y tu ejemplo será el victimismo. Si la mujer no está primero no podrás enseñarles lo que es el amor propio y tus hijos crecerán inseguros, rotando alrededor de los demás.

Sé que quieres ser una gran madre y no dudo que lo seas pero, ¿te sientes como una fantástica mujer? Mujer capaz de dar vida pero también de amar, sentir, trabajar, gritar, llorar, comunicar, reír a carcajadas, componer, inventar, estudiar, producir, fantasear y tantos otros verbos.
Tú, mujer completa, no trates de llenarte de otros, de ellos.

Cuando estás plena de amor por ti te haces capaz de esparcir un amor sano y no ansioso. Cuando lo logres estarás tan serena que la empatía será simple de lograr y tus decisiones no serán tan complejas. Tus hijos se acercarán a ti para obtener claridad por ser tú un ejemplo de salud mental y emocional.

Así que quiérete, reserva tiempo para ti, déjate querer, ayudar, abrazar, consentir y hasta malcriar. No trates de hacer todo tú aunque sé que puedes, pero es que no hay nada que demostrar y mucho que disfrutar, mamá, mujer. No te quedes donde no te amen porque pienses que es lo mejor para tus hijos. Estar en una relación de pareja sana y tener el coraje para salir de donde te tratan mal será el mejor ejemplo. ¡Tú puedes, mamá valiente!

Trátate con respeto y acepta los cambios que la vida trae para ti porque solo así disfrutarás lo mágico de cada etapa. Mira tus estrías como el recuerdo orgulloso de un vientre que creó vida. Acepta tus kilos de vitalidad y sonríe frente al espejo para ver tus líneas de expresión. Ama tus canas, tu celulitis, tu fatiga, tu experiencia, tu criterio, tu sabiduría, tu vida y la de los tuyos.
Trabaja en ser cada día más feliz dándole importancia a lo que de verdad es crucial: la vida.

Renuncia a la perfección, mamá. Es mejor negocio para ti trabajar en tu felicidad. No te creas capaz de hacer felices a quienes no quieren. Y de todo corazón, ¡Feliz día de las madres, gran mujer!


Ver esta publicación en Instagram

Seré directa. Hay muuuuuuuchas empresas que están haciendo delivery para subsistir en estos tiempos. No soy buena tolerando la excusas y menos si son baratas. 🤣 Así que si no puedes pedir algo para consentirla este domingo (por presupuesto, miedo, tiempo, etccccc.), te dejo algunas ideas GRATIS. Seguramente, quienes me lean podrán dar más ideas. 1) Pon el despertador. 😑 Sí, párate antes que ella. Gracias. 2) Llévale el desayuno a la cama. 🍳(¿No sabes cocinar? 😬 busca un tutorial en Youtube, tú puedes). Ah! Friega, todo. En serio, friega todo. 😉 3) Escríbele notas simples 📝 y de corazón para ponerlas en lugares como el espejo del baño, la nevera, su puesto en la mesa, etc. 4) Ofrécele un masaje 💆🏼‍♀️desinteresado (es decir, no es para... 😈😏 tener sexo luego necesariamente). 5) Ayuda a que tus hijos tengan detalles con ella. Ejemplo: un dibujo, una nota, 👨‍👩‍👧‍👦 una foto editada en tu teléfono, etc. 6) Tómense fotos juntos para recordar el día.📸 7) Mírala a los ojos y agradécele todo sus esfuerzos en la maternidad. 🤰🏼Créeme, son muchísimas las cosas que ella hace. 8) Evita los conflictos a toda costa ese día. Se llama autocontrol. 💪🏼 9) Bésala, abrázala y acaríciala muchoooooo.🥰 10) Procura no estar pegado al telefonito 😤 y en lugar de eso, propónle juegos de mesa en familia! 😍❤️ P.D: si el bebé no ha nacido, igual es madre. Punto. SER ESPECIAL ES GRATIS. Planifícate. Chao ❤️👋🏼

Una publicación compartida por ATENEA ANCA (@clinipareja) el