Hagamos las paces con la vida
El amor incondicional es la mejor herramienta para transformarnos y conectarnos con nosotros mismos y con los demás. Retomar ese tipo de amor te ayudará a establecer relaciones más sólidas y perdurables

MAYTTE

11/06/2021 06:00 pm



El amor es un sentimiento que nace en el interior de todo ser humano. En la medida en que nos alineamos con él, logramos expresarlo a través de nuestras actitudes, gestos, palabras y acciones. Cuando le damos cabida al amor en nuestro corazón, esta energía comienza a transformarnos internamente.

El amor incondicional nos mueve a dar lo mejor de nosotros mismos, por el solo deseo genuino de compartir y aportar. El amor es la expresión más sublime del ser humano, no se puede negociar, manipular o comprar, solo se puede entregar, dar, regalar a manos llenas, y sin ninguna condición.

Pero hay momentos en los que el egoísmo nos lleva a condicionar este sentimiento: “te doy si me das primero”, “si te portas o actúas como yo espero”, “si aportas y te haces cargo yo estaré dispuesto a hacerlo”, y así vamos dosificando lo que sentimos por cada persona, como si el amor fuese una especie de negocio constante donde pareciera que el interés, la obligación o el beneficio determinan los términos de la relación.


¿Será que hemos perdido la capacidad de amar, de reconocer y conectarnos con ese sentimiento que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros? La realidad es que nos hemos vuelto, en muchos casos, interesados, materialistas e infelices como consecuencia del dolor, la necesidad, el resentimiento, el miedo y hasta el materialismo y la ambición exacerbada de fama, poder y dinero. Estos nos han llevado a desconectarnos del amor universal.

Por ello, volvamos a conectarnos con él; con ese sentimiento que motiva la solidaridad, la amistad y la familiaridad. Es a través de él que encontramos la fortaleza para vencer nuestros temores y debilidades para rescatarnos, levantarnos y continuar trabajando por un bien común.


Empieza por amarte a tí mismo

Claves para conectarnos al amor incondicional
La forma de conectarnos con el amor incondicional es muy sencillo y se resume en las siguientes claves:

Expresar tu amor: comienza por buscar la forma de hacer sentir queridos a tus personas especiales. El buen trato, las frases de reconocimiento, las caricias, escuchar con atención, compartir momentos de calidad, interesarte en sus actividades, mantener una comunicación abierta y respetuosa son algunas de las muchas expresiones directas del amor.

Ser amable: encuentra un par de palabras gentiles para dirigirte a las demás personas, especialmente a esa que más te afecta o te hace perder la paciencia. Sé muy amable con tus seres queridos, a pesar de la prisa que llevas y los pendientes que tienes cada día. Los gestos y las palabras amables son una expresión directa del amor.

Resiste el impulso de reaccionar con agresividad: aprende a respirar profundamente un par de veces antes de dejarte llevar por las emociones alteradas y elige una mejor manera de hablar o de actuar, ante la provocación de otro. No permitas que las tensiones, las diferencias y las preocupaciones te hagan reaccionar con ira, rencor o resentimiento. Darte unos segundos te llevará a evitarlo, esta también, es una muestra de amor incondicional. Concédele la razón a esa persona que lucha por obtener un poco de reconocimiento en una discusión rutinaria contigo.

Este y todos los jueves a las 9:00 pm, te invito a que conversemos en vivo, a través de mi Facebook/mayttesepulveda Live. ¡Conéctate, comparte y participa! Voy a responder tus comentarios en vivo.