La soledad se disfruta cuando estás bien contigo
Dedícate tiempo, que sea tu prioridad, goza de tus hobbies, descansa, haz ejercicio, socializa sin restricciones, ten diálogos internos y profundiza en ti todo lo que quieras. Para atraer a una persona sana, debes armonizar todo esto y más

ATENEA ANCA

04/06/2021 06:00 pm



Atenea Anca

Muchas mujeres me escriben a través de las redes sociales desesperadas porque no encuentran pareja, o al menos, no encuentran una persona que realmente desee formar una relación de pareja. En sus escritos caen con frecuencia en generalizaciones en donde “todos los hombres son iguales”, “se me acercan solo hombres casados”, o “siempre es lo mismo”, incluso, algunas abrazan con fuerza pensamientos fatalistas sentenciando el futuro con frases contundentes y desesperanzadoras como “voy a morir sola” o “nadie me va a amar.”

De este grupo numeroso de mujeres, pocas dan el paso para trabajar todas estas creencias y pensamientos en una terapia psicológica. Las que se atreven a hacer terapia para analizar a profundidad su caso y determinar qué ocurre en las interacciones internas y externas, pueden empezar a notar patrones de pensamientos, e incluso, vacíos emocionales consecuencia de la baja autoestima que llena de ansiedad el proceso de cortejo.


Mírate al espejo y evalúa si estás bien contigo misma. Fotografía ISotck


Sí, se le pueden aproximar potenciales parejas pero la propia persona sabotea el proceso por estar llena de miedos y desconectada de sí. Ciertamente, tienen varios ejemplos en sus mentes sobre fracasos de pareja, pero se dan cuenta en terapia que fueron ellas las que escogieron a esas parejas y descartaron a otras personas que también estaban por ahí.

Cuando escoges, generalmente dejas de buscar. Cuando decides estar con alguien, no estás disponible para conocer desde el plano romántico a otras personas, y eso significa que a lo mejor un amor sano espera por ti mientras aprendes a amarte. A lo mejor, mientras estabas con esa pareja que te hacía daño, a pocos metros estaba otra persona con la que podrías tener una bonita relación. Es tu decisión estar ahí. No es mala suerte, son elecciones que puedes dejar de hacer.


Si no vienen a sumarte, sigues tu camino. Fotografía IStock

Puedes dejar de responderle los mensajes a esa persona que viene y va, puedes decirle no al que sólo quiere sexo, puedes no volver a intentarlo con ese ex con el que sabes que nada va a mejorar. Puedes porque tú decides con quién involucrarte y a quién regalarle tu tiempo. Con una mejor autoestima, entiendes ese dicho tan sonado “mejor sola que mal acompañada” y es que realmente estar muy bien contigo como para ir a pasarla mal con alguien. Si no vienen a sumarte, sigues tu camino.

Cuando aprendes a amarte, sabes que si no consigues a nadie, estarás igualmente bien porque estando contigo nunca estás sola. En realidad, la soledad se disfruta cuando estás bien contigo. Puedes dedicarte tiempo, ser tu prioridad sin negociar, disfrutar plenamente tus hobbies, descansar, hacer ejercicio, socializar sin restricciones, tener diálogos internos maravillosos y profundizar en ti todo lo que quieras... ¡nada mal!


Estando contigo, nunca estarás sola. Fotografía La mente es maravillosa

No pienses que no valoro la presencia de una pareja. También es maravilloso estar en pareja pero en una pareja sana. Y lo cierto es que la única manera de estar en una relación sana es estando ambos sanos. Ambos deben sentirse independientes y completos, con ganas de amar y ser amados.

Si vas a una relación sintiendo que “necesitas” a una pareja, probablemente te irá mal. Es mejor querer estar en pareja en lugar de necesitarlo. Cuando quieres estar con alguien, es porque te sientes lista para dar lo mejor de ti y disfrutar lo mejor del otro, pero también para aceptar tus sombras y convivir con las sombras de tu pareja entendiendo que nadie es perfecto y lo seguro es que las fallas aparecerán de una u otra forma.



Si estás sin pareja en este momento, te sugiero que disfrutes cada instante y aproveches este tiempo para conocerte mejor y darte el mejor trato posible en todos los sentidos: física, espiritual, mental y emocionalmente. Lo mereces, ¿no?

Para atraer a una persona sana, debes sentirte bien contigo misma. Así que te reto a mirarte en el espejo y preguntarte: ¿siento un vacío que quiero que una pareja llene? O ¿me siento tan bien conmigo que quiero compartirlo con alguien más?

Clínica de la Pareja: @clinipareja www.clinipareja.com