¡Sentirnos felices, es una decisión!
Podemos experimentar la felicidad a través del disfrute de las pequeñas cosas que nos ocurren todos los días

MAYTTE

09/04/2021 06:00 pm



El reconocimiento de las cosas buenas que nos pasan, de los recursos internos que tenemos, del contacto con personas especiales que nos quieren y queremos, la posibilidad de hacer lo que nos gusta y de compartir su efecto positivo con otros, también nos permite experimentar felicidad.  

Somos felices, a partir del momento en que nos sentimos a gusto con quienes somos, con las personas con quienes compartimos, con las cosas que tenemos y con la tarea que realizamos cada día.

No depende en realidad, de lo que pase a nuestro alrededor, ni de las circunstancias que envuelvan nuestra vida en un momento dado, tampoco del costo o el valor de las cosas materiales que tengamos, sino de lo que hagamos con lo que nos suceda, con lo que deseamos, con nuestra posibilidad de ser asertivos, auténticos y coherentes en todo momento.

Si aprendemos a mirar la vida como lo hicimos cuando fuimos niños, sin el peso de lo vivido y sin la angustia de todo lo que deseamos hacer o conseguir, viviendo el momento de la mejor manera posible, podremos disfrutar mucho más la vida.

Solo unos minutos bastan para recuperar la calma, el bienestar y la sensación de felicidad. Repite mentalmente con fuerza y convicción: ¡No voy a permitir que nada, ni nadie, incluyendo mis temores o mis tristezas me quiten la oportunidad de ser feliz ahora!

Podemos ser felices apreciando y disfrutando las pequeñas cosas:
CONECTA CON LA GRATITUD
Siéntete agradecido por todo lo bueno que llega a tu vida cada día, por lo que otros te dan, por lo que logras, por las oportunidades, por todos los regalos esenciales, comenzando por el de vivir. Generalmente, no nos damos el tiempo suficiente para detenernos a reconocer, apreciar y disfrutar cada uno de los regalos esenciales que llegan a nuestra vida. La gratitud, nos reconforta, aumenta nuestro optimismo y potencia nuestro bienestar.

GANA OPTIMISMO 
Ser optimistas significa saber que tenemos la fortaleza, la capacidad, el conocimiento y la experiencia que necesitamos para afrontar y superar cualquier situación difícil de la mejor manera, y al mismo tiempo, podemos confiar en que seremos capaces de construir y mantener una vida plena y feliz, a partir de nuestras experiencias. Cada vez que tengamos un pensamiento negativo con respecto a cualquier situación que vayamos a enfrentar, construyamos pensamientos positivos y afirmativos de nuestras capacidades y posibilidades, de esta manera, el músculo del optimismo se fortalecerá, ayudándonos a ganar mas confianza y bienestar.

NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS
Mejora la imagen que tienes de ti mismo, comienza a mirarte con gentileza y acéptate como eres, reconociendo y resaltando tus mejores características, tus talentos, cualidades, valores y conocimiento. Tener pensamientos de víctima, querer conformarte o sentirte desanimado y sin esperanzas, es una forma de sabotearte la oportunidad de cambiar y de construir la vida que quieres y mereces. Corta el cordón emocional que te mantiene atado a esas personas que tienen tanto poder negativo sobre ti y asume la responsabilidad de tu vida y recupera tu felicidad.

EVITA PENSAR DEMASIADO
Pensar menos, implica aprender a callar la mente a ratos. Cuando nos demos cuenta de que estamos atrapados en un mismo ciclo de pensamientos repetitivos y obsesivos, que no nos llevan a ninguna acción, y solo nos producen desgaste mental, emocional y hasta físico, deberíamos detener el pensamiento, cambiando el foco de nuestra atención. Tranquilizar la mente, nos descansa y nos permite administrar de una mejor manera nuestra energía vital.

Te invito para que conversemos en vivo, este y todos los jueves a las 9:00pm (hora de Venezuela) a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre "Cómo Mejorar y Disfrutar Nuestra Vida" Voy a responder tus comentarios en vivo. ¡Acompáñame y Avísale a tus Amigos!!

Maytte Sepúlveda en Redes Sociales: Instagram: @holamaytte