Alternativas que ayudan a quemar calorías
Con sencillas rutinas de ejercicios se puede conseguir un estilo de vida más saludable

REDACCION ESTAMPAS

31/07/2023 08:00 am



¿Sabías que al correr se queman aproximadamente unas 7-8 calorías por minuto? Sin embargo, correr no es la única actividad que nos ayuda a quemar calorías. Existen varios ejercicios que resultan efectivos. Y aquí te hablamos de algunas alternativas que puedes poner en práctica.

Antes de iniciar una actividad física o rutina de ejercicio es importante conocer que la pérdida de peso depende de varios factores, entre ellos, la intensidad con la que se realiza, el tiempo de duración de cada ejercicio y la ingesta calórica.

Para conseguir nuestro objetivo físico, no es necesario ir al gimnasio. Ahora que pasamos más tiempo en casa podemos complementar los ejercicios de manera simultánea con una dieta balanceada en nuestra cotidianidad. La clave para lograrlo es la disciplina y constancia.

Cada ejercicio genera diferentes beneficios que pueden resultar placenteros:

Saltar la cuerda 


Práctica la intensidad de los saltos 

Esta actividad física permite quemar calorías en un período corto de tiempo. Para realizarlo correctamente es necesario mantener la espalda recta, los hombros y brazos relajados y la mirada al frente. También es importante mantener las rodillas un poco flexionadas para evitar posibles lesiones.

Al realizar este ejercicio trabajaremos varios músculos del cuerpo: los glúteos, las piernas y los brazos, practicado a una intensidad de unos 100 saltos por minuto. Puede ayudar a quemar aproximadamente 750 calorías en una hora.

Natación 


Una actividad para relajar todos los músculos 

Al nadar ejercitamos todo el cuerpo y tonificamos brazos, piernas y tronco. Esta actividad ayuda a quemar de 500 a 650 calorías en una hora y aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. A su vez produce beneficios neurales y cognitivos, ya que al entrar en contacto con la natación ponemos en marcha los dos hemisferios cerebrales. Entre otros beneficios produce bajo impacto sobre los huesos y articulaciones.


Kickboxing

Un deporte relacionado a las artes marciales 

Esta modalidad deportiva combina el boxeo y el karate. Se trata de una práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño. En Internet existen diferentes opciones para tomar clases de kickboxing y realizarla en casa durante 60 minutos. Con esta actividad se trabajan todos los músculos, ayudando aumentar la resistencia y coordinación.

También ayuda a favorecer el desarrollo de los sistemas respiratorio y cardiovascular, disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Si lo intentas quemarás aprox. 800 calorías por una hora.

Rodar bicicleta 

Rodar bicicleta tiene múltiples beneficios físicos

Montar en bicicleta se ha convertido en una actividad placentera y beneficiosa. Es un ejercicio muy efectivo que con su práctica se consiguen quemar hasta 1200 calorías en una hora pedaleando a intensidad alta. Mientras que con una intensidad media-baja pueden quemarse unas 300 calorías. Pero realiza la actividad a tu ritmo y verás que conseguirás buenos resultados

Practicar este ejercicio no solo ayuda a la parte física, sino también a mantener una buena salud mental, mejora el sueño y ayuda a estimular la creatividad. ¡Pon a prueba los pedales!

Subir escaleras 

Sube los escalones a tu ritmo y no te detengas 

Solo necesitas subir y bajar las escaleras para quemar entre 5-7 calorías por minuto dependiendo de la velocidad e intensidad con la que se realice. Al ser una actividad aeróbica ayuda a disminuir la celulitis y mejorar la resistencia física. Cuando practicas este ejercicio activas el funcionamiento de los glúteos, gemelos y cuádriceps. ¡Así que no dudes en intentarlo!