Vamos a darle un nuevo sentido a la Navidad
Es una época especial para dejarnos llevar por los más nobles sentimientos con la intención de fortalecer el vínculo de amor que compartimos con los demás. Incluso vale la pena hacer uso del perdón para buscar la reconciliación

MAYTTE

29/11/2020 05:00 am



Podemos convertir la Navidad de este año en una celebración muy especial. Después de todo lo que hemos pasado juntos y de todos los cambios que han ocurrido en nuestras vidas, tenemos la oportunidad de conectarnos con nuestros mejores pensamientos y sentimientos para compartir nuestros mejores deseos con todos.


Es una época especial para el acercamiento y para compartir con los amigos y la familia, con la intención de fortalecer y alimentar el vínculo de amor y aprecio que sentimos, aun cuando lo hagamos a través del Internet y la distancia, usando todas las recomendaciones para cuidarnos los unos a los otros.

No olvidemos acompañar cualquier gesto o detalle que tengamos con frases como estas: 

Te deseo la tranquilidad; que la paz sea contigo; gracias por estar aquí conmigo; te quiero mucho; cuenta conmigo; tu amistad ha sido un regalo para mí; gracias por tu apoyo y compañía; gracias por estar ahí para todos; eres muy importante para mí; que volvamos a compartir juntos pronto; disculpa por los malos momentos; lamento no haber estado ahí; te deseo lo mejor. 

Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva etapa en la vida de todos nosotros; que el espíritu navideño se active para que nos inspire a recuperar la alegría, la esperanza, la confianza, el optimismo y la fortaleza necesarias para iniciar un ciclo nuevo, ojala diferente y mejor; que sea un tiempo para nuevos comienzos, para recuperarnos, para estar unidos, para el fortalecimiento de nuestras relaciones a través del amor, para ser solidarios, para que los sueños se cumplan y para que volvamos al reencuentro con nosotros mismos, con los otros y con la presencia de Dios.

Por supuesto, dichas desde el corazón, con limpieza de intención, pensamientos positivos y sentimientos altruistas convertidos en buenos deseos.

Claves para esta época especial

Compartir en familia. A través de reuniones virtuales puedes compartir momentos de calidad con los tuyos. Evita el enfrentamiento, las discusiones y los recuerdos tristes o los reclamos. En casa puedes compartir con tus hijos actividades creativas para la celebración de la Navidad y participar junto con ellos, disfrutando la oportunidad que tenemos de hacerlos sentir importantes y queridos.

Buscar la reconciliación. Aprovecha la presencia de los buenos sentimientos para ampliar la comprensión del otro y valorar todo lo positivo que ha aportado a tu vida y a la relación que comparten; tal vez descubras que vale la pena hacer uso del perdón y buscar la reconciliación. Ten presente que no eres tú realmente el que libera a los otros, es la vida quien suelta los nuditos que nos mantuvieron atados al pasado, cuando perdonamos desde el corazón. Perdónate a ti mismo por los errores y las equivocaciones del pasado, aprende de ellos y toma otra oportunidad para comenzar un nuevo ciclo, renovado.

Estar dispuestos a dar. Es una época especial para dejarnos llevar por los más nobles sentimientos como la solidaridad, la compasión, la comprensión y el deseo genuino de brindarle a los otros lo mejor de nosotros, especialmente a los menos afortunados, a los que sabemos que no la han pasado bien. 
Abre tu corazón y déjate llevar por el espíritu amoroso de la Navidad: comparte un plato de comida caliente, una llamada, una sonrisa o una acción amorosa, voluntaria y desinteresada, dirigida a suavizar su situación de limitación, soledad, necesidad o dolor.

Conectar con la gratitud. Tómate el tiempo necesario para hacer una lista de todas aquellas personas que han sido especiales para ti. A pesar de no haber tenido comunicación con ellas en mucho tiempo envíales un mensaje especial, expresándoles tus sentimientos, la importancia de su presencia en tu vida, cuéntales brevemente como aprecias y valoras su amistad. Comparte con todos ellos tus mejores deseos. También puedes hacer un sencillo ejercicio de gratitud haciendo un inventario de regalos esenciales y bendiciones que incluya todo lo bueno e importante que te ha ocurrido durante este tiempo, comenzando por reconocer el regalo de la vida, de la salud, de la familia, de los amigos y de las personas solidarias y amorosas entregadas que han estado ahí para ti y para todos.

Rescatar el verdadero significado de la Navidad. Es una oportunidad para mirar hacia adentro, para rescatar tu verdadera identidad, para sentir la presencia de Dios en ti. Ten presente que estamos hechos de la energía del amor Divino que se manifiesta en nuestro interior y expresamos hacia el mundo y los demás a través de las actitudes, los comentarios y los comportamientos que tenemos. Conéctate de nuevo con Su presencia y practica algunos momentos de meditación, oración y reflexión.

Te invito para que conversemos en vivo, todos los lunes y jueves a las 10:00pm, a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre "Cómo mejorar y disfrutar nuestra vida". Sin costo alguno compartiremos reflexiones y meditaciones, y responderé tus comentarios en vivo. ¡Acompáñame y avísale a tus amigos!  

Maytte Sepulveda en Instagram @holamaytte