Jugos que le darán energía a tu día
Para combatir la fatiga o el cansancio que a veces sentimos al despertar estas propuestas pueden convertirse en nuestras mejores armas

MARÍA GABRIELA ESCULPI

02/03/2020 08:00 am



Los jugos son una excelente fuente de nutrientes esenciales porque gracias a su forma líquida no demandan energía para ser digeridos. Además siempre serán el acompañante ideal a la hora de comer por su sensación refrescante y la facilidad que ofrecen para deglutir los alimentos.

En su elección siempre influye la preferencia por la fruta o el vegetal, donde también juega un papel fundamental su madurez, ya que en ese momento es cuando contiene más nutrientes. Otro factor a considerar es si dejarles o no la piel ya que en algunas frutas, como la manzana, es muy nutritiva debido a la fibra que contiene.

Ante estas características hemos recopilado las mejores opciones para cuando sientas que tus energías se agotan o si quieres comenzar el día con una dosis vitamínica natural.



Brócoli: Es un jugo que le dará un empuje a las defensas de tu cuerpo. Se necesitan 200 gr de brócoli, 3 tallos de apio y un vaso de agua. Previamente lavados se ponen los ingredientes en una licuadora y, una vez obtenido el jugo, se puede tomar máximo 3 veces al día.


Espinaca: Este jugo posee propiedades regenerativas y favorece el desempeño de órganos como el hígado y el intestino grueso. Solo se necesitarán 500 gr de espinacas, preferiblemente orgánicas. Lo ideal sería utilizar un procesador para obtener el jugo puro de este vegetal, pero, si se usa licuadora, con un vaso de agua basta para triturarlo. Colar y beber o mezclar con otros jugos de su gusto.

Tomate: La virtud de este vegetal, que en realidad es una fruta, es ser protector del organismo. Además, ayuda a superar la fatiga. Se necesitan 2 tomates maduros, 1 taza de agua y una pizca de pimienta. Coloque en la licuadora los tomates previamente picados y el agua. Una vez que haya obtenido una mezcla homogénea, servir en un vaso y agregar una pizca de pimienta negra (opcional).


Guayaba: Esta fruta es, por excelencia, la más recomendada a la hora de querer subir los niveles de hemoglobina en la sangre. Poner en una licuadora media taza de mermelada natural de guayaba, media cucharada de esencia de vainilla natural, una cucharada de zumo de limón, una taza de yogurt, hielo y trozos de otras frutas a su gusto. Una vez tenga consistencia de granizado, sirva y disfrute. Este batido es un aliado para las personas que tienen las defensas bajas por ser fuente de vitamina C, hierro y minerales.

En cualquier momento del día estas propuestas son bienvenidas en el organismo, pero si desea aprovechar al máximo sus propiedades, recién hechas y en ayunas son los modos más recomendados.