Tonificación de brazos y piernas

MARÍA LAURA GARCÍA

08/09/2019 08:30 am




Si estás iniciándote en el mundo de la actividad física o ya tienes algún tiempo ejercitándote, es bueno que consideres planificar su realización para obtener los mejores resultados. Si haces fortalecimiento para complementar la actividad cardiovascular (caminar, correr, rodar bicicleta, etc.) te recomiendo alternar las cargas de trabajo, es decir, no ejercitar seguido los mismos grupos musculares. Por ejemplo, si hoy trabajas enfocado en tus piernas, al día siguiente céntrate en la parte superior, ya sea en los brazos, el pecho y/o la espalda; a menos que hagas funcionales, con lo cual se moldea casi todo el cuerpo simultáneamente. Acá te dejo dos ejercicios para tonificación de brazos y piernas.

SENTADILLAS Y ELEVACIÓN EXTENDIDA DE BRAZOS CON PESO 



Párate separando los pies al ancho de tus hombros y sujeta en cada mano unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ti.




Haz una sentadilla completa y al mismo tiempo eleva los brazos manteniéndolos extendidos. Sostén esta posición por 2 segundos aproximadamente y regresa al inicio. Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, señala que “este ejercicio fortalece principalmente glúteos, piernas y hombros, pero también tonifica brazos y abdominales”. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.


EXTENSIONES Y FLEXIONES DE BRAZOS CON ROTACIONES DE HOMBROS 



Colócate de pie con los brazos flexionados hacia el pecho sujetando con ambas manos un balón medicinal con agarres.



Extiende los brazos para realizar una rotación de hombros girando las muñecas y llevando el balón hacia un lado y luego al otro. Regresa a la posición inicial. 



González asegura que “este ejercicio desarrolla resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza de todo el eje de la cintura escapular: hombros, trapecios y romboides.” Realiza de 3 a 4 series de 8 a 10 repeticiones por cada lado.


CRÉDITOS:
Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com 
Vestuario: Rigall Designs. Instagram: @rigalldesingnsla 
www.atusaludenlinea.con 
Instagram: @atusalud 
YouTube: /ATuSaludMLG 
Facebook: atusaludenlinea