Funcionales para ganar resistencia

MARÍA LAURA GARCÍA

01/09/2019 08:30 am




Cuando se trata de activarse físicamente no te pongas metas ambiciosas y comienza por activarte 3 días a la semana, independientemente de cuál sea. Mezcla ejercicios con actividades que tengas que realizar de cualquier manera como, por ejemplo, desplazarte cerca de tu casa en bicicleta o usar una caminadora mientras ves televisión, tomar las escaleras en lugar del ascensor o caminar un poco más cuando salgas con tu perro. Por lo pronto, aquí te comparto, como cada domingo, movimientos para tonificar distintas partes de tu cuerpo.


 ELEVACIONES TOTALES DE BRAZOS CON SENTADILLAS  



Colócate de pie con los brazos extendidos sujetando con ambas manos un balón medicinal con agarres.




Eleva sobre tu cabeza el balón medicinal para luego bajarlo entre tus piernas al mismo tiempo que con estas haces unas sentadillas.



Regresa a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio fortalece la cintura escapular, es decir, hombros, trapecios y romboides; además de las piernas, caderas, glúteos y abdominales”. Realiza de 3 a 4 series de 15 repeticiones cada una.


LEÑADORES O ROTACIONES DEL TRONCO CON ZANCADAS  



Colócate de pie con los brazos extendidos sujetando con ambas manos un balón medicinal con agarres.



Gira el tronco elevando los brazos extendidos lateralmente y al mismo tiempo sujeta un balón medicinal con agarres. Llévalo al lado contrario al mismo tiempo que flexionas la pierna de dicho lado. Desplaza el balón cerca de la rodilla que flexionaste.



Repite todo el movimiento del lado contrario. “Con éste ejercicio le otorgas resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza al torso, es decir, la espalda, los abdominales y los pectorales; más hombros, brazos y piernas”, indicó González. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones por cada lado.


Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com Vestuario: Rigall Designs. Instagram: @rigalldesingnsla www.atusaludenlinea.con Instagram: @atusalud YouTube: /ATuSaludMLG Facebook: atusaludenlinea