Acondicionamiento general

MARÍA LAURA GARCÍA

07/07/2019 01:00 pm



La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos de estirarse para adaptarse a un rango determinado de amplitud de movimiento, por ejemplo, cuando estiramos nuestra mano o nos agachamos para alcanzar un objeto. Partiendo de ello, es bueno saber que cada articulación del cuerpo fue diseñada para tener un rango específico de movimiento, por consiguiente, nuestra masa muscular, las características de nuestras articulaciones, más que tanto las hayamos ejercitado, la edad y el sexo son factores que van definir la flexibilidad del tejido conectivo de nuestros ligamentos o tendones. Por tanto, ejercitarse, es una condición indispensable para llegar a longevos bien flexibles y activos. 



Colócate de pie manteniendo las piernas paralelas y separadas más allá del ancho de tus caderas más sostén en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable. Eleva los brazos abiertos haciendo un ángulo recto con cada uno.


Realiza una rotación de los hombros hacia adelante y regresa a la posición inicial. “Este ejercicio fortalece y tonifica principalmente los hombros y en general, la cintura escapular, antebrazos, bíceps y tríceps”, indica Glen Gonzales, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.



Acuéstate sobre una colchoneta con los brazos extendidos hacia la cadera, con una pierna flexionada y la otra extendida Eleva la cadera y la pierna extendida al mismo tiempo


Eleva la cadera y la pierna extendida al mismo tiempo


Una vez arriba flexiona esa pierna y mediante rotación de la cadera, pásala por debajo de la que está apoyada 



Después vuelve a extender la pierna. Realiza el movimiento repetidamente para posteriormente seguir con la otra pierna. Nuestro asesor indica, que “este ejercicio te ayudará a desarrollar balance, resistencia y fuerza en las zonas de glúteos, femorales, espalda baja y abdominales”. Realiza 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones por cada lado.