Hinojo + Limón = ¡Remedio maravilloso!

MARÍA LAURA GARCÍA

23/06/2019 12:00 am



Una infusión de hinojo y limón puede resultar maravillosa para nuestro bienestar y, aunque son muchos sus usos, solo te voy a compartir 3.




Para combatir la anemia 

Entre los componentes del hinojo están el hierro y un aminoácido denominado histidina. Ambos, favorecen la producción de hemoglobina. Y precisamente este hierro es complementado maravillosamente con la vitamina C del limón de nuestra infusión, ya que el hierro se absorberá mejor y no lo perderás al combinarlo con otros nutrientes. 

Para una buena digestión

Esta bebida natural también facilita la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos, para lo cual es ideal tomarla unos 20 minutos después de las comidas fuertes del día. La infusión de hinojo y limón estimula la secreción de jugos gástricos con lo cual evita la inflamación digestiva. Además, masticar el hinojo en granos ayuda a combatir el mal aliento. 

Alivio del estreñimiento 

Si deseamos aprovechar las propiedades laxantes de la infusión de hinojo y limón debes tomarla por las mañanas y en ayunas. También, si la tomas tibia, limpiarás los intestinos y propiciarás su buena movilidad.