La naranja, una aliada del bienestar
Tiene múltiples propiedades que contribuyen a una mejor la salud y belleza

GÉNESIS REYES

23/06/2019 12:00 am



La naranja es conocida por sus múltiples propiedades nutricionales que son beneficiosas para la salud y la belleza, uno de sus mayores aportes destaca que es una fruta con mucha vitamina C y está llena de antioxidantes, además de ser un cítrico ideal para quemar grasas y bajar de peso. 


 Muchos expertos la recomiendan al ser una fruta bastante completa que aporta un valor nutricional elevado, Denisse Parada, nutricionista y coach para un estilo de vida más saludable, comentó que “la naranja es una fruta ideal para las personas que desean bajar de peso, pero también sirve como un aliado contra enfermedades que son difíciles de tratar, como es el caso del cáncer”. 



Beneficios para la salud 

 La naranja es fuente de aminoácidos por eso contribuye a evitar enfermedades como el cáncer, “el consumo de frutas cítricas en general es bastante positivo para quemar grasa y adquirir aminoácidos, lo que no solo significa que se mantenga el peso ideal sino también evitar problemas y enfermedades”, aseguró la experta.

Además de estos beneficios, Parada añade que es una fruta esencial en temporadas frías y de lluvias, épocas en las que las personas suelen enfermarse frecuentemente de gripes y resfriados comunes, “la vitamina C presente en la naranja funciona refuerza las defensas naturales del cuerpo humano, y le permite protegerse de gripes comunes. También ayuda con el adecuado proceso de digestión por su rico contenido en fibras”. 

Beneficios para la belleza 

 Sus mágicas propiedades no solo sirven en cuanto a la salud, sino que influye en la belleza de la piel, muchos dermatólogos la recomienda como un exfoliante natural, que además de limpiar la piel, evita la aparición de acné y controla el ph en las pieles grasosas. 

También tiene calcio que fortalece los huesos y contribuye a regenerar la piel de una forma saludable, además ayuda a mantener un rostro más juvenil, evitando las manchas y líneas de expresión que aparecen comúnmente con el pasar de los años.