Ejercicio en familia: una nueva forma de bienestar
Esta es una manera divertida de pasar un tiempo diferente, conocer nuevos lugares y afianzar los lazos entre todos los miembros de tu hogar, al tiempo que cuidamos la salud de todos

GRECIA PRADO

16/06/2019 12:00 am



Para nadie es un secreto que el ejercicio es parte esencial de una vida saludable, pero ¿te imaginas integrar a otras personas en esta rutina? Una buena alternativa para ello, son los fines de semana. Esos días libres que solemos pasar en casa junto a nuestra familia, en donde le podemos dar un protagonismo al ejercicio, pero no en su forma convencional y rutinaria como la conocemos, sino ejercitándonos en compañía de los miembros de nuestra familia. 


Esta es una manera divertida de pasar un tiempo diferente, conocer nuevos lugares y afianzar los lazos entre todos los miembros de tu hogar, al tiempo que cuidamos la salud de todos. 

Entre sus beneficios más significativos encontramos que previene condiciones que son propias del sedentarismo como la obesidad y la apatía, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, enseña a los más pequeños a tener disciplina y conocer el valor del deporte en su vida y además crea un nuevo canal comunicacional dentro del círculo familiar. 

Entre las principales opciones con las que cuentas para comenzar a poner en práctica esta nueva rutina encontramos: 

1. Caminata: dedicar 20 o 30 minutos a un recorrido por las áreas comunes de tu casa o edificio es una experiencia que permite generar una buena charla y ejercitarse al mismo tiempo. 

2. Paseo en bicicleta: pedalear en una tarde, e incluso, el camino hasta la escuela de los más pequeños, puede ser un buen momento para ejercitar y fortalecer las articulaciones en dos ruedas. 

3. Tener una mascota: estos fieles compañeros siempre quieren ir por un paseo, podemos llevarlos al parque más cercano o simplemente pasearlo por nuestra calle o urbanización y ya estaremos ejercitándonos a diario. 

4. Senderismo: recorrer espacios en montañas o campos es una buena alternativa que nos permite conocer otros escenarios y rodearnos de un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Además es una manera de enseñar a los más pequeños el respeto y amor por la naturaleza. 

5. Yoga: esta actividad permite aligerar el estrés y de alguna forma mantener sano tu cuerpo y espíritu con sus ejercicios y estiramientos. Últimamente es común encontrar familias enteras relajándose con ejercicios de yoga bien sea en espacios abiertos como plazas o parques o en un salón de yoga.