El mejor cuidado de la piel a papá en su día

YULIANNY ESCOBAR

16/06/2019 12:00 am



El cuidado de la piel es tan importante como mantener una buena alimentación, siempre que escuchamos temas como: mantén una piel impecable o aporta los mejores beneficios para una piel radiante, las mujeres somos las interesadas en leer esos tips, pero hoy en el día del padre deja a un lado el tabú y bríndale el mejor cuidado de la piel a papá.


La piel del hombre es regulada principalmente por la hormona conocida como testosterona, lo que influye en que la estructura y grosor de la piel sea de un 15-20% más gruesa y produzca más sebo que la de la mujer. 

El tipo de piel más común entre los hombres es mixta; se caracteriza por brillo moderado y poros dilatados en frente, nariz y mejilla, aunque esto no siempre es una ventaja porque el sudor, factores medioambientales y las células muertas favorecen la aparición de puntos negros o espinillas y ayuda al envejecimiento prematuro de la piel.

En este día del padre, no dejes de consentir a papá con los mejores cuidados para su piel.

Lo primordial cuando se trata de hombres, es atacar su afeitada, la manera correcta de hacerlo es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel, deben comprar una espuma de afeitar con fórmulas nutritivas que se adhieran al vello para lograr un afeitado suave, sin resecar la piel. 

Para después del afeitado tanto húmedo como seco se recomienda una loción que contrarreste el efecto agresivo y que produzca una sensación agradable por su efecto calmante e hidratante. 

La limpieza facial antes de afeitarse o mínimo dos veces al día ayuda a prevenir irritaciones y que los poros estén abiertos adecuadamente. 

Utilizar protector solar es importante para todos en la familia, por eso ayuda a papá a crear un hábito colocándose este producto antes de salir de casa, lo más recomendable es uno con factor de protección solar de 30 o 50, esta debe ser libre de aceite para no provocar la sensación grasosa. 

Llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física y que papá se hidrate correctamente (ocho vasos de agua al día), ayudará a lograr que su piel luzca saludable.  

Estos cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre son generales. Toma en cuenta que la rutina diaria inicia con la limpieza, hidratación y protección solar, tres básicos que siempre se recomienda seguir.