Las controversias de usar extensiones de pestañas

GÉNESIS REYES

20/01/2019 12:00 am



Punto a punto y volumen ruso son las técnicas más novedosas hasta ahora


La mirada es uno de los elementos del rostro más atractivo, por ello son muchas las técnicas de maquillaje y estéticas para que se vea más despierta y con parpados menos caídos.

También existen técnicas como las extensiones que alargan y llenan de volumen las pestañas, haciendo lucir una mirada cargada de sensualidad y viveza, aunque no siempre estos métodos son tan positivos.

Según Ender Torres, maquillista profesional y director de la Escuela Nacional de Maquillaje ABC, las extensiones de pestañas cuentan con un beneficio netamente estético porque “crean más volumen y se ve la mirada mucho más interesante” siendo una alternativa para aquellas chicas con pocas.

Últimas técnicas 

Existen dos técnicas innovadoras hasta ahora, según Torres, “la punto a punto y la última tendencia que es el volumen ruso”.

La primera funciona colocando una a una las pestañas, estas deben estar hechas a base de fibra de seda, visón o polyester, y su principal beneficio es que otorgan una mirada bastante natural.

La técnica de volumen ruso, es la más llamativa y que mayor aceptación ha tenido, ya que por una pestaña se incluyen 3, lo que aporta volumen y viveza a la mirada.

Ninguna de estas técnicas es dolorosa “puesto a que es algo muy superficial” comenta el experto.

Cuidados y desventajas 

Para usar extensiones de pestañas se deben tomar en cuenta algunos cuidados, “no se puede restregar el ojo, porque la pestaña está semi-colocada. No se puede lavar la cara, ni secarse el rostro como se suele hacer convencionalmente” explica el maquillista.

Otros cuidados van hacia el uso de cosméticos, como el rímel, añadiendo que “no se puede aplicar máscara de pestañas, porque ya con las pestañas que tienen es suficiente”.

Comenta que “entre las desventajas se encuentran que según el pegamento y técnica que se utilice, puede tumbar las pestañas naturales”.

Pueden existir infecciones y alergias ocasionadas por el descuido de las extensiones explica Torres, aún más “si no se tiene buena higiene. No recomiendo el uso de extensiones de este (punto a punto y volumen ruso), pues algunos pegamentos son muy abrasivos y pueden ocasionar la caída de las pestañas naturales. Yo recomiendo las pestañas quita y pon” estas últimas son las tradicionales corridas ya conocidas, y deberían usarse solo en momentos especiales. 

Como dato adicional el experto recomendó unos tips “para esas chicas que desean unas pestañas abundantes, un consejito es que se ricen las pestañas y utilicen una máscara de pestañas que les genere bastante volumen. Usar aceite de ricino a la larga les va a dar un poco de volumen y las pestañas pueden crecer muchísimo más, aunque no es algo de un día para otro”.