Comprender tu cuerpo de manera sencilla

REDACCION ESTAMPAS

23/12/2018 12:00 am



 “Toda mujer tiene derecho a ser bella y saludable hasta en lo más íntimo”. Sofía Herrera


Conocer nuestro cuerpo es tan importante como conocer nuestra pareja o familiares, para que tenga un buen funcionamiento es necesario saber lo que necesita, pues nos comunicamos través de él y nos representa como personas.

La Dra. Sofía Herrera Mendoza, graduada en la Universidad Central de Venezuela, especialista en ginecología, obstetricia y cosmetoginecología presenta su libro “Tu cuerpo”, una obra médico-literaria que cuenta con cuatro capítulos escritos en 136 páginas con palabras sencillas. Dirigido a mujeres y hombres, con el fin resaltar la importancia que tiene la salud sexual y reproductiva de la mujer, además de aportar conocimientos sobre la salud integral de nuestro cuerpo.



Este es un libro que busca dar a sus lectores la posibilidad de entender los cambios corporales, para de esta manera vivir una vida sana como mujeres, como parejas y como padres. Es una herramienta poderosa para las familias, ya que de forma sencilla las orienta para enseñar educación en salud sexual femenina, que es tarea ardua a iniciar en casa.

El miedo y el desconocimiento es el peor enemigo de la salud, prevenir es mejor que lamentar. No le temas a un diagnóstico, témele a una condición que avanza y se convierte en enfermedad. “No te preocupes, ocúpate” dice la galena. El conocimiento es el mejor amigo de la salud plena así que no se lo pueden perder.