Los abuelos colaboran a criar niños felices

MARIA PARRA

02/12/2018 12:00 am



Los abuelos son parte fundamental en la crianza de los niños. Estos integrantes de la familia tienen un papel importante en el desarrollo cognitivo, así como en su desenvolvimiento y comportamiento social.


Los abuelos, aunque ya ejercieron los años mas importantes dentro de la paternidad y por esto suelen etiquetarse de ser más “flexibles” dentro de la crianza pueden igualmente poner límites y normas a respetar dentro de la casa, en este sentido lo más importante es que estas normas vayan en consonancia con los lineamientos de crianza de los padres para evitar discusiones o discrepancias.

La experiencia, conocimiento y sabiduría de los abuelos debe ser valorada ya que llenarán de recuerdos y momentos felices a los niños lo cual hace esta relación muy enriquecedora. Igualmente, los niños brindan beneficios a los abuelos, los nietos son capaces de proporcionar una dosis extra de vitalidad, inyectan energía y alegría a sus vidas, esa interacción crea una simbiosis donde los abuelos viven una especie de segunda paternidad y juventud, además al sentirse más felices se sentirán con mejor ánimo y esto a su vez los ayudará a tener una buena salud.

Los abuelos son esenciales dentro de la familia es por ello que se les debe dar toda la importancia, el valor, el respeto, el afecto y el amor que solo ellos se merecen, atender sus necesidades y sobre todo incluirlos en la crianza de los niños.