Sonríe con confianza

YULIANNY ESCOBAR

18/11/2018 12:00 am



La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen. Gozar de una buena estética dental es un concepto que está arraigado en la sociedad y por tanto puede influir en las relaciones sociales. Son muchos los que ocultan su sonrisa por tener un mal estado de salud bucal perjudicando su autoestima.


Someterse a tratamientos de estética dental no afecta nuestra salud en general, Jorge Vergara, CEO de Odotosalud asegura que “no existen ningún tipo de riesgos, solo debemos tener en cuenta que sí algún paciente desea mejorar la estética en su dentadura deberá acudir a un profesional.”

En los últimos años, las técnicas y tratamientos de estética dental orientados a mejorar la sonrisa de los pacientes han aumentado, pero las más innovadoras son:

- Tratamientos láser sin dolor para el diseño de encías: con esta técnica se le efectúa una especie de remodelación gingival al paciente. 
- Diseño computarizado: Se escanea un molde que se le realizó previamente a la dentadura, se visualiza en 3D y a partir de allí diseñan virtualmente los futuros dientes.
- Técnica de resinas directas o indirectas para carillas: Es muy efectiva y logra de una manera muy sencilla una sonrisa perfecta aunque su tiempo de duración es mucho menor que la cerámica.
- Blanqueamiento dental: Este procedimiento es realizado constantemente por profesionales en las clínicas de odontosalud, utilizando la más alta tecnología en combinación con agentes blanqueadores que no dañan el esmalte dental.

“La odontología estética abre las puertas para que nuestros pacientes puedan proyectarse activamente dentro de una sociedad tan competitiva y cambiante, hacer un estudio completo bien planificado es lo ideal. Consultar con Odontólogos especialistas en el tema es lo más recomendable, antes de asumir el reto de un tratamiento de estética dental que pueda o no ser exitoso para el paciente” recomendó Jorge Vergara. 

Lo cierto es que podemos disfrutar de una gran sonrisa, gracias a este amplio abanico de posibilidades estéticas.