Senosalud 16 años de lucha contra el cancer de mama

REDACCION ESTAMPAS

15/10/2018 12:00 am



Todo el mes de octubre se conmemora el día Mundial contra el Cáncer de Mama y Senosalud como organización pionera, comprometida con esta causa ha realizado innumerables actividades y campañas para difundir el mensaje de prevención en las mujeres venezolanas.


Por 11° año consecutivo, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son fe de vida. 

El día 19 de octubre, de 3 a 7 p.m. en compañía de los asistentes se iniciará la cuenta regresiva para realizar el encendido de dicho monumento y también de las tantas velas que se prenderán por todos los pacientes que no ganaron esta batalla.    

En este día tan emblemático para Senosalud y en el marco de su 16 aniversario, comparten los grandes logros de este año: estrenaron nueva página web, incluyeron en sus servicios la posibilidad de hacerse mamografías a bajo costo en su sede y compartieron un cronograma de los eventos de este mes para invitar a la sociedad venezolana a sumarse y ser embajador de los 3 aliados contra el cáncer de mama: hacerse el autoexámen mensualmente, realizarse la mamografía una vez al año (a partir de los 35 años) y llevar un control médico con un especialista.  

A lo largo del mes rosa, se han organizado talleres y actividades deportivas. Por su parte las voluntarias recorrerán hospitales, institutos y empresas para realizar charlas de prevención y transmitir el mensaje de optimismo para quienes están en tratamiento.  

El cáncer de mama en Venezuela 

Diariamente, 15 mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama en Venezuela (incidencia 5.668) de las cuales 6 fallecen, dando un total anual de 2.063 mujeres que pierden la batalla (Datos del Registro Central de Cáncer. MPPS 2013), ocupando así el primer lugar de mortalidad oncológica en féminas. Por ello, es tan necesario e importante promover actividades dirigidas a la población con el objetivo de fomentar el diagnóstico precoz y así aumentar las probabilidades de superar esta enfermedad.