Disfrutar el camino hacia el éxito

PATRICIA VALDERRAMA

21/10/2018 12:00 am



Atrevernos a aventurar y asumir el riesgo de cambiar el estilo de vida que llevamos, para buscar el éxito y salir del estancamiento, hará que tengamos una vida diferente y positiva. No hace falta que seamos personas excepcionales para lograrlo, solo necesitamos algo de talento, una pizca de suerte, confianza en nosotros mismos y en la Divinidad, mucho trabajo y perseverancia, estos elementos nos permitirán conseguir todo aquello que siempre hemos deseado.


Con el tiempo, me he dado cuenta que en realidad para triunfar, más que tener dones y talentos muy especiales, necesitamos tener la claridad de saber quiénes somos y que queremos hacer el resto de nuestra vida.

Hay cambios que son circunstanciales, producidos por situaciones que se presentan inesperadamente y que nos llevan a tomar decisiones forzados por las circunstancias que enfrentamos, donde solo nos queda aceptar y tratar de sortear los imprevistos de la mejor manera, para convertirlos en una oportunidad de aprender y crecer sin dejarnos afectar profundamente por ellos. 

Manteniendo una actitud entusiasta y el optimismo sumados a un ingrediente básico para el alcanzar el éxito, que consiste en: tener la absoluta certeza de que triunfaremos sin importar los obstáculos que debamos enfrentar, harán la diferencia. ¡La vida es una escuela! 

Ingredientes para el éxito:

Tener un norte: Es importante definir tus metas, propósitos u objetivos, de manera que puedas definir la dirección en la que vas a dirigir tus acciones cada día. Tener una meta de largo alcance, clara, concreta y posible, te ayudara a mantener la motivación que necesites. Así, podrás enfilar tu barco en la dirección correcta, para que cuando lleguen los vientos de cambio puedas tener el timón firme, y estos te impulsen en la dirección deseada.

Crear un plan de acción: Necesitas elaborar un plan, comenzando con pequeñas metas concretas y posibles, pues conseguirlas, te llevara a fortalecer la voluntad, tu confianza y a reafirmar tus capacidades para que puedas ponerte metas más grandes con la seguridad de que también podrás alcanzarlas. Paso a paso iras construyendo la vida que tanto deseas. 

Estar preparado: Permanece atento para que puedas reconocer las oportunidades, solo así, podrás aprovecharlas en el momento justo en que se te presentan. Tener suerte significa estar preparado para no dejar pasar una oportunidad. Busca reunir los recursos y las herramientas que puedas necesitar.

Estar dispuestos a trabajar: Una vez que hayas establecido el plan de acción, solo te queda ponerte en marcha. Recuerda dar un paso a la vez, pero de forma continua y en la misma dirección. No permitas que las cosas que suceden a tu alrededor te hagan perder el foco. No abandones el camino, aprende a disfrutar del trabajo y del proceso que te llevara a alcanzar el éxito.

Tener confianza en la vida: Una vez decidido, solo tienes que dar el primer paso, atrévete a cambiar el rumbo de tu vida, anímate a tener nuevas aventuras, sabiendo de antemano que vas a salir adelante y que si las cosas no salen como esperabas, abras aprendido una nueva manera de ser más exitosa y asertiva la próxima vez. ¡Atrévete a ir por tus metas y cuando las consigas, disfruta de tu éxito y de todo lo que La Divinidad te regala diariamente.