Pierde peso y gana resistencia cardiopulmonar con el boxeo
No solo quemas calorías al momento de subir al ring, también permite ganar agilidad física y mental

ESTAMPAS

17/03/2023 08:00 am



Uno de los deportes más exigentes es el boxeo, quien demanda una alta cantidad de oxígeno y energía que le debe suministrar al cuerpo al momento de dar los golpes y hacer los desplazamientos necesarios.

Esta práctica dentro del cuadrilátero es una disciplina que también favorece la pérdida de peso, además de mejorar la resistencia cardiopulmonar y cardiovascular.

Los instructores de boxeo explican que en una clase de 50 minutos, las personas pueden quemar muchas calorías, incluso más que en otras actividades como el baile y el cycling, ya que el boxeo exige mucho rendimiento físico, incluyendo trabajo abdominal, cadera y hombros.

Otros de los beneficios de este deporte, es que cuenta el aumento de la agilidad física y mental, incremento de coordinación entre ambos hemisferios cerebrales y aprendizaje de movimientos de defensa personal.

Si estás dispuesta en agregar esta disciplina en tu rutina de ejercicios, recuerda acudir con un experto, quien te guiará en todo el proceso para no realizar un mal movimiento.