CNE oficializa inicio de campaña electoral para el 21N
Para estas elecciones, están llamados a votar más de 21 millones de personas para elegir 3.082 cargos de mandato popular

Diario El Universal

27/10/2021 10:00 pm



El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves el inicio oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre (21N). 


“Hemos desarrollado un esquema de bioseguridad que garantizará a todos su necesaria protección... este proceso electoral se desarrolla en medio de un clima de diálogo entre diversos sectores y a este diálogo responde el CNE", declaró Calzadilla a través de una cadena nacional.

"Los candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas deben respetar la normativa que rige la campaña electoral. El CNE ha puesto en marcha un plan destinado a hacer seguimiento e invitamos a los medios a mantener el equilibrio informativo y dar igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de candidaturas y organizaciones políticas", agregó el rector principal, quien indicó que la campaña finalizará el 18 de noviembre.

Asimismo, destacó que observadores y misiones internacionales se encuentran en el país para acompañar el proceso electoral y que el organismo ha realizado nueve auditorías avaladas por representantes técnicos de los partidos. "Esto demuestra, una vez más, la transparencia y seguridad del voto en Venezuela", dijo. 

Por otra parte, Calzadilla afirmó que el cronograma se ha cumplido tal como estaba previsto y el CNE se encuentra en estos momentos en la auditoría de la producción de las máquinas de votación, las cuales se desplegarán en todos los estados.

Para estas elecciones, están llamados a votar más de 21 millones de personas para elegir 3.082 cargos de mandato popular.