Claudia Valladares seguirá brindando apoyo a los emprendedores con Impact Hub Caracas
La presidenta de Impact Hub Caracas extiende su mano a quienes están comenzando para crear un buen modelo de negocios y que puedan ir más allá de sus capacidades

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Claudia Valladares es una emprendedora apasionada que desea realizar un cambio en el mundo, y desde el 2013, es co-fundadora y presidente de Impact Hub Caracas. Siendo ingeniero en Sistemas de la Unimet, con un MBA de Loyola University Chicago, master en Finanzas del IESA y un posgrado en Creative Leadership en THNK School, mantuvo la inquietud de cómo podía ayudar a los emprendedores en Venezuela, cuando se enteró de la red global Impact Hub, la trajo al país después de un gran esfuerzo.

Su motivo de ayudar a los emprendedores fue que no existía una comunidad o un espacio específico. “Venezuela ha sido un país muy emprendedor, siempre estaba en el ranking de los reportes globales de monitoreos sobre emprendedores en los primeros lugares”, compartió Valladares

Sin embargo, con el paso de los años y la problemática del país, este número fue disminuyendo, donde el 70% de los emprendedores dejaban sus sueños a la deriva por falta de apoyo, recursos, financiamiento, metodología y un buen plan de negocios. “Por eso dijimos, ¿por qué no creamos un espacio donde podamos potenciar el movimiento de emprendedores en Venezuela y darles herramientas prácticas?’”, reveló la ingeniera.


“Ayudamos a esos emprendimientos que están comprometidos con hacer una Venezuela mejor y demostrar que existe una Venezuela posible, donde el emprendimiento juega un rol importante”


Valladares expresa que el emprendimiento es un motor de desarrollo sostenible y por eso quiso darle un enfoque a los emprendedores donde ellos pudieran desarrollar sus modelos de negocios pensando en el Triple Impacto: Impacto Financiero, Impacto Social e Impacto Ambiental.

“También utilizamos los objetivos de desarrollo sostenible como una guía para que los emprendedores puedan identificar a cuál de los objetivos de desarrollo quieren apuntar o con cuál se sienten comprometidos”, dijo Claudia.

¿Qué le ofrecen a los emprendedores en sus instalaciones en Impact Hub?
Además de lo pautado en la página web (membresías, servicios corporativos, comunicacionales y salas), también ofrecemos mentorías a los que necesiten una acción o apoyo para fortalecer cualquier área de su emprendimiento. Brindamos programas de incubación, aceleración y escalamiento que hacemos a través de concursos, y ofrecemos eventos, ya sean co-diseñados con una persona o institución, empresa u organización que quiera hacer un evento en las instalaciones.

¿Qué quiere decirle a aquellos emprendedores que necesitan una ayuda para iniciar y no saben cómo hacerlo?
Vengan al Impact Hub Caracas, aquí tienen todos los servicios que pueden necesitar, como asesorías, mentorías, acompañamiento. Un espacio donde la comunidad interactúa, conectar con otros emprendedores, además de pertenecer a una red global que está comprometida a generar un impacto positivo en la sociedad y en el mundo.También ayudamos a esos emprendimientos que están comprometidos con hacer una Venezuela mejor y demostrar que existe una Venezuela posible, donde el emprendimiento juega un rol importante.

Claudia Valladares
@clovalladares

Impact Hub Caracas
@impacthubcaracas
caracas.impacthub.net


Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella

Fotos Cortesía de Impact Hub Caracas