¡Excitar el cerebro primero!
Son los pensamientos eróticos los que enviarán la señal de disfrute a los genitales

ATENEA ANCA

27/09/2020 05:00 am



El juego previo es un tema que genera mucha presión en la vida sexual de las parejas porque funge como el responsable de alinear las frecuencias sexuales preparando a las dos personas para ir al acto amoroso con ganas. Con ese título pareciera que se tratase de simples juegos previos a la penetración, e incluso, muchos piensan que se debe realizar justamente antes de la penetración. 


Es por ello que les dejaré una lista de puntos importantes a considerar para sentirse hábiles en este apartado tan importante de la sexualidad compartida.

No. 1: Los juegos previos pueden iniciarse mucho antes del acto sexual propiamente dicho y consisten en un proceso de erotización y jugueteo donde se mandan señales claras de que el deseo sexual está presente. 

No. 2: Las mujeres suelen tener la necesidad de recibir más estimulación en esta etapa por tres motivos principales: (a) tienen menos testosterona, hormona que nos prepara para la excitación; (b) tienen menor capacidad que los hombres para concentrarse en el placer sexual y lograr así la excitación, por lo que el juego erótico las ayuda a enfocarse; (c) las mujeres requieren de más tiempo de juego previo para poder lubricar toda la vagina, pues la erección masculina puede ser muy rápida de conseguir pero no podrá penetrar con facilidad si la lubricación no es óptima.

No. 3: Puede que los hombres no necesiten del juego previo pero sí podrán disfrutarlo muchísimo así que no piensen que es solo para las mujeres
.
No. 4: No es cierto que los hombres que pasan mucho tiempo en el juego previo pierden la erección o eyaculan antes de tiempo. Por el contrario, si el juego es realmente excitante, solo estarán más complacidos del acto sexual en general. Lo que genera disfunciones sexuales son otras cosas, como la desconcentración ansiosa producto de la obsesión por un desempeño óptimo.

No. 5: La mejor manera de que cumplan su objetivo es que no se centren directamente en la estimulación del cuerpo, sino que partan de la comunicación erótica, erotizando así al cerebro. Son los pensamientos eróticos los que enviarán la señal de disfrute a los genitales.

No. 6: La creatividad es necesaria para que sean exitosos porque las rutinas sexuales suelen ser consideradas contraproducentes. Muchas personas reportan sentir desconexión cuando son capaces de predecir el siguiente paso de su pareja en el juego erótico, así que ¡sorpréndanse! 

No. 7: Es importante que no se piense que todo juego previo debe finalizar en penetración el mismo día; por el contrario, se puede iniciar el jugueteo un día y avanzar hacia la penetración días después. La idea es mantener la chispa encendida.

No. 8: El juego previo es posible en la distancia, porque el cerebro se puede estimular a través de textos, llamadas o, mejor aún, videollamadas. No hay excusas para no encender la llama de la pasión.

No. 9: Si tienen dificultades emocionales en la relación, es difícil que exista la relajación necesaria para disfrutar plenamente de los juegos sexuales.

No. 10: Los hombres suelen estimularse fácilmente a través de la vista, es decir, mostrando imágenes excitantes como lencería, actitudes sensuales o piel. 

No. 11: Los hombres generalmente desarrollan una visión de túnel y suelen enfocarse en los elementos que le atraen mucho, ignorando los que no. Así que no te preocupes si no estás perfecta.

No. 12: A las mujeres se les seduce fácilmente a través de los oídos, recibiendo comentarios picantes alineados a sus deseos, piropos, planes de lo qué desean hacerles y cuánto deseo generan en su pareja.

No. 13: No olviden la piel, porque salirse de lo genital para explorar la totalidad del cuerpo siempre es una buena idea para disfrutar de la diversión previa a la penetración.

Síguenos en @clinipareja para entrar en contacto con nuestro equipo de Psicólogos y Sexólogos.