10 ideas estupendas para romper la monotonía en la relación
Las rutinas siempre van a estar y es nuestro trabajo hacer que ellas incluyan “deber” y “placer”

ATENEA ANCA

10/09/2021 06:00 pm



Muchas parejas se centran sólo en lo que deben hacer cada día y se olvidan de pasarla bien. Muchas veces, las personas que se quejan de monotonía suelen estar desconectados individualmente de la búsqueda de placeres o no saben apreciar los placeres presentes. Por eso, abre tu mente y entiende que si no haces cosas para cambiar esa rutina y hacerla más divertida, vivirás quejándote de ella. En el plano de pareja, es muy fácil lograrlo. Mi propuesta es sentarse a leer esta lista juntos y seleccionar las actividades que les agradaría realizar pero con algo claro en mente: adaptarse e improvisar, porque si buscan las condiciones perfectas, no harán nada.

(1) Hagan una cena a la luz de las velas. Tengan cuidado con las excusas: si piensan que no podrán con los niños, pues cenen cuando estén dormidos; si tienen sueño porque es tarde, se duchan para espabilarse; si les da hambre temprano, se comen una pequeña merienda. El punto es claro, cambiar el ambiente. Piensen en los 5 sentidos: una comida simple o gourmet con sabores que a ambos les gusten, iluminación romántica gracias a las velas, un hilo musical con bajo volumen que acompañe pero no distraiga (una Bossa Nova, por ejemplo), olores atractivos en la comida, tomarse de las manos y mirarse. Si surge una buena conversación será aún mejor, pero si están de ánimo callado, disfruten de sólo verse y sonreír. Esto mueve las energías de la relación sí o sí. Por favor, alejen los teléfonos y demás pantallas distractoras.
 
(2) Hagan una sesión de fotos juntos y traten de que sea algo divertido y formal; es decir, póngale fecha, arréglense para ese día, preparen dos mudas adicionales de ropa y una escenografía específica. Pueden tomársela ustedes, pedirle a alguien que los ayude y si tienen presupuesto ¡contratar a un fotógrafo profesional! Eso moverá las energías y podrán utilizar la foto que más les guste para decorar el hogar.

(3) Vayan a un parque, lleven una manta y acuéstense debajo de un árbol para tomarse de las manos y hacerse compañía silenciosa un largo rato. La naturaleza hará su mágica para reencontrarse como pareja. Respiren profundamente.

(4) Dedíquense una canción y si ya lo han hecho ¡dedíquense otra! Escuchen varias y escojan una que describa algo que sienten por el otro. Pongan una fecha límite para hacer el intercambio de canciones y disfruten escuchándolas juntos.

(5) Decreten un día “off” en donde no seguirán los planes usuales y todo será espontaneidad pura. Tengan la actitud adecuada para estar relajados disfrutando de lo que salga. Controlen el manejo del poder y el malhumor para que sea una bonita experiencia sin planificación. Sorpréndanse de lo simple y su efecto.

(6) Compren un libro de parejas que les atraiga a ambos para leerlo juntos en voz alta, cada uno que lea una página y se turnan. Así, podrán compartir esa actividad los días que quieran.

(7) Escojan una pared de su casa y redecórenla con cosas que les emocionen. Procuren que sea un trabajo en equipo.
 
(8) Bailen en la sala de estar. Y si no son expertos, pongan algún video instructivo y sigan los pasos. Reirán y será maravilloso por más desastroso que resulte.

(9) Renueven los votos o escríbanlos por primera vez si no lo han hecho antes. Pongan una fecha y léanselo con un buen ambiente como les conté en el punto No. 1 de este listado.

(10) Finalmente, dedíquense una sesión de masajes de, por lo menos, media hora cada uno. Averigüen previamente cómo hacerlo si no saben dar masajes y déjense llevar. No los juzgo si el masaje se convierte en algo más pero traten de realmente cumplir con la actividad.

Clínica de la Pareja: